En un análisis para la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) también comentó qué se puede esperar del negocio en la segunda parte del año.

Clima y economía condicionan al mercado ganadero

El mercado ganadero se encuentra condicionado por el clima y la economía, consideró el analista sectorial Ignacio Iriarte.
Publicado el 15/05/2018 en Ganadería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 14 mayo (PR/18) -- El mercado ganadero se encuentra condicionado por el clima y la economía, consideró el analista sectorial Ignacio Iriarte.
   En un análisis para la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) también comentó qué se puede esperar del negocio en la segunda parte del año.
   "A causa de la reciente seca y de la ralentización del proceso de retención, la oferta ganadera es más alta que lo que puede absorber la demanda", indicó.
   Sostuvo que "los precios de equilibrio, para este nivel de oferta y demanda, se ubican un 15% por debajo del promedio histórico".
   "La faena, ahora ubicada en unas 250 mil toneladas mensuales de carne vacuna, resulta la más alta desde la liquidación del 2007- 2010 a la fecha", dijo.
   En tanto, la demanda de consumo está afectada por la inflación, por la suba de las tarifas y por la devaluación, estando más que nunca vigente a esta altura del año el dicho precios nuevos con salarios viejos ".
   Además consignó que "la demanda de exportación es el factor más dinámico, con cerca de 40 mil toneladas embarcadas en marzo, absorbiendo ya el 16% de la producción total, pero el tipo de carne que se está exportando (vaca manufactura y conserva, toro, cortes de novillo de bajo valor) no es eficaz para arrastrar a todo el mercado a la suba".
   Al consumo local, que está bien abastecido hoy por novillitos, vacas gordas, terneros y vaquillonas, y que representa el 84% de la demanda, "no le alcanza (todavía) el eventual contagio de los mayores volúmenes exportados".
   Pero, señaló "si las lluvias persisten, podemos tener en las próximas semanas y meses episodios de subas circunstanciales de precios, y si la devaluación del peso prosigue, es posible que en los próximos meses comience a exportarse un mayor volumen de cortes de novillo o de vaca gorda". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 15/05/2018 a las 08:06
Última modificación: 15/05/2018 a las 08:06


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo