Exigen a las autoridades nacionales, provinciales y judiciales que garanticen el cumplimiento de los derechos de estos agricultores familiares.

FAA exige que se frene el desalojo de la familia Marinucci en Bigand

La FAA, junto a organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena, expresaron su honda preocupación ante los reiterados intentos de desalojo que sufren los integrantes de la familia Marinucci de Bigand (provincicia de Santa Fe)
Publicado el 17/05/2018 en Desarrollo humano
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
 
La Federación Agraria Argentina, junto a organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena, expresaron su honda preocupación ante los reiterados intentos de desalojo que sufren los integrantes de la familia Marinucci de Bigand (provincia de Santa Fe) y exigieron a las autoridades nacionales, provinciales y judiciales que garanticen el cumplimiento de los derechos de estos agricultores familiares. Hace años la entidad acompaña a esta familia en su reclamo, desoído tanto por la Fundación como por quienes desde las distintas instancias del Estado debieran hacer cumplir las leyes vigentes. 
 
Cabe señalar, además, que esta preocupación también fue manifestada ayer por las organizaciones nacionales de agricultura familiar, campesina e indígena,  que desde la 53° Sección Nacional de la REAF expresaron: “no nos convertiremos en testigos silenciosos del arrebato de los derechos que han sido reconocidos por la legislación nacional y provincial a las familias de agricultores familiares, campesinos e indígenas de nuestro país y exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y judiciales garanticen el amparo de la familia Marinucci bajo las normativas vigentes”.
 
Esta familia (registrada como agricultores familiares bajo nro. 191-20-80 del Registro Nacional) vive y trabaja en las tierras en litigio desde hace tres generaciones. 
 
 
…………………………
Nota suscripta ayer: 
 
Las organizaciones de Agricultura Familiar Campesina e Indígena reunidas en la 53º Sección Nacional de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los agricultores familiares Oscar y Sandra Marinucci, de la localidad de Bigand, Santa Fe, registrados como tales bajo el número 000191-20-80 en el Registro Nacional de Agricultura Familiar, y repudiamos los intentos por parte de las autoridades de la Fundación que desconociendo los fines y objetivos para los que fuera constituida, pretenden desalojarlos de las tierras en las que han vivido y trabajado durante tres generaciones.
No nos convertiremos en testigos silenciosos del arrebato de los derechos que han sido reconocidos por la legislación nacional y provincial a las familias de agricultores familiares, campesinos e indígenas de nuestro país y exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y judiciales garanticen el amparo de la familia Marinucci bajo las normativas vigentes.  
 
Federación Agraria Argentina
Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino 
Frente Nacional Campesino
Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar
Organización de las Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina
Unión Argentina de Pescadores Artesanales
Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios
 
También suscriben: 
Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina
M.T.E. Rural – CTEP
Unión de Trabajadores de la Tierra - UTT
Federación Nacional Campesina
Frente Agrario Evita
Agrupación Grito de Alcorta
Asociación de Medieros y Afines - ASOMA
Unión Campesina de Varela
Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal
Movimiento Campesino de Liberación 
 
Primicias Rurales
Fuente: Vanina Fujiwara

Noticia publicada el 17/05/2018 a las 11:51
Última modificación: 17/05/2018 a las 11:52


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo