Movilización ante el Congreso.

Federación Agraria prepara desembarco el 18 de agosto ante legisladores

Los organizadores calculan que unos mil productores participarán de la jornada de Acción Parlamentaria y que se movilizarán en unos 40 "micros" desde distintos puntos del país.
Publicado el 05/08/2010 en Economía del agro
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

Buenos Aires, agosto 5 (PR/10) -- La Federación Agraria Argentina (FAA) intensificó asambleas y acciones tendientes a preparar el desembarco el 18 de agosto próximo en el Congreso de la Nación para discutir con senadores y diputados los proyectos de ley que defiende.
Los organizadores calculan que unos mil productores participarán de la jornada de Acción Parlamentaria y que se movilizarán en unos 40 "micros" desde distintos puntos del país.
FAA impulsa un proyecto de retenciones segmentadas para la soja a través de sus legisladores, ex vice presidentes de la entidad, Pablo Orsolini y Ulises "Chito" Forte.
El Secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe y el de Finanzas, Ariel Toselli, presidieron el 2 y el 3 las primeras asambleas de Federación Agraria.
"Hay una gran expectativa por estar ese día en el Parlamento, reclamando políticas públicas diferenciadas, a través de varios proyectos de ley que defiende nuestra entidad, y una de las urgencias, claro, es la segmentación de las retenciones", indicó Príncipe.
También agregó que "el lunes 2 por la mañana estuvimos en Rufino, con unos 40 productores de la zona, y por la noche, se convocaron más de cien personas en la localidad pampeana de Embajador Martini".
"El martes 3 al mediodía estuve con chacareros de Pehuajó, y por la noche tuvimos una nueva asamblea en la provincia de Buenos Aires, en Bragado", sostuvo.
En las próximas horas, se prevén más asambleas de FAA en distintas localidades y en este sentido, Príncipe considerá que seguirán "movilizados en todos estos días".
"Nos están diciendo desde varias provincias que saldrán colectivos para poder estar el 18 en el Congreso, lo importante además es que ese día no seremos solo los dirigentes reclamando alguna solución puntual". señaló.
Insistió en que "habrá más de mil productores recorriendo los pasillos del Parlamento, para hablar con sus representantes, los senadores y diputados nacionales".
En un comunicado se indicó que propician que "se legisle en temas estructurales y cruciales para construir una nación más democrática".
Se trata de programas de "desarrollo rural integral que tenga como eje a la empresa agropecuaria familiar, como una herramienta clave para el desarrollo sustentable y armónico.
Además, multiplicar las cooperativas agropecuarias, de créditos, de trabajo y de consumo, un plan de fomento de las economías regionales, reforma tributaria basado en el principio de la equidad fiscal y la progresividad en el impuesto a las ganancias, la segmentación tributaria y en políticas anti evasión.
La entidad también adhiere a un Plan Estratégico Agroindustrial para los pequeños y medianos productores, con un aumento sustentable de la producción, desarrollo armónico de las distintas áreas del país, agregación de valor en origen y promoción especial.
También impulsan promover Institutos de Promoción de la Producción y Comercialización de leche, cerdos, ovinos, entre otros.

 

 


Noticia publicada el 04/08/2010 a las 23:09
Última modificación: 04/08/2010 a las 23:09


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario".

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
A 100 kilómetros al oeste de Bahía Blanca

Venta 170 hectáreas

Campo en Villa Iris, provincia de Buenos Aires.
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Ischilin.

Búsqueda.

Sobre familias de Delmira Arévalo.
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo