Fideicomiso.

Impulsan el Fondo Federal Agropecuario a raíz de la "excelente" cosecha 2010

"Esa es la meta que persiguen las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias", se dijo.
Publicado el 12/05/2010 en Economía del agro
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

Buenos Aires, mayo 12 (PR/10) -- La actual cosecha 2010 se convierte en un fuerte motor de impulso al Fondo Federal Agropecuario, creado por las entidades que integran la Mesa de Enlace.
El Fondo Federal Agropecuario fue "creado por las organizaciones vinculadas al campo con la finalidad de obtener recursos genuinos para el desarrollo de tareas que favorezcan la promoción de la actividad agropecuaria en el país", se recordó hoy en un comunicado.
"Esa es la meta que persiguen las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias", se dijo.
El Fondo Federal Agropecuario es un fideicomiso conformado por aportes voluntarios consistentes en el dos por mil de las operaciones de venta de los productores y se canalizan en forma directa o a través de acopiadores, corredores, cooperativas, exportadores y próximamente consignatarios y comercializadores de leche.
El fideicomiso cuenta con instrumentos que le otorgan seguridad jurídica a los aportantes y entidades beneficiarias a través de un sistema transparente.
Asimismo, los productores pueden informarse acerca de sus propios aportes en forma on line mediante el ingreso a la página web http://www.fondofederalagropecuario.com.
"Se cumple de esta manera con el principio más importante:
representar y defender los intereses del campo", consignó la información institucional.
Los aportes realizados por los productores serán implementados con el fin de hacer frente a las acciones inherentes a las instituciones beneficiarias.
También será dirigido a la creación de un Centro de Estudios a efectos de "acercar a los diferentes órganos de decisión las ideas y propuestas que el sector necesita para iniciar un proceso de expansión y crecimiento que permita un desarrollo continuo de la economía nacional".
El Fondo Federal Agropecuario ha efectuado diversas reuniones en el interior del país con la participación de cooperativas, acopiadores y productores y en la mayoría el cierre estuvo a cargo de uno de los presidentes de la entidades de la Comisión de Enlace.

 PRIMICIAS RURALES
 

NA


Noticia publicada el 12/05/2010 a las 01:10
Última modificación: 12/05/2010 a las 01:10


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario".

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
A 100 kilómetros al oeste de Bahía Blanca

Venta 170 hectáreas

Campo en Villa Iris, provincia de Buenos Aires.
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Ischilin.

Búsqueda.

Sobre familias de Delmira Arévalo.
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo