Según los últimos estudios del CINCAP, en la actualidad cada habitante del país consume alrededor de 44 kilos de carne de pollo al año, lo que equivale aproximadamente a tres porciones por semana y a casi 35 % del total de proteínas

La carne de pollo, alimento tradicional argentino

En el marco de la celebración del Día de la Tradición el 10 de noviembre, el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) explicó porque la carne de pollo es parte tradicional de la mesa de los argentinos.
Publicado el 12/11/2017 en Especial
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 12 diciembre (PR/17) -- En el marco de la celebración del Día de la Tradición el 10 de noviembre, el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) explicó porque la carne de pollo es parte tradicional de la mesa de los argentinos.
   Según los últimos estudios del CINCAP, en la actualidad cada habitante del país consume alrededor de 44 kilos de carne de pollo al año, lo que equivale aproximadamente a tres porciones por semana y a casi 35 % del total de proteínas de nuestra alimentación.
   Su amplia disponibilidad y fácil acceso, sumados al sabor, la textura y sus propiedades nutricionales, hacen del pollo un alimento altamente saludable, se indicó.
   El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo resaltó que estas cualidades lo convierten en protagonista de varios de los platos más típicos de la cultura gastronómica local.
   Entre las variedades de platos tradicionales creados a base de carne de pollo se identifican las empanadas, las milanesas y supremas, el pollo a la parrilla, al disco o al horno y el clásico guiso de arroz con pollo.
   En Argentina comenzó el desarrollo de la avicultura industrial nacional en 1959 y entre 1976 y 1983 se alcanzó la producción avícola integrada.
   El CINCAP manifestó que "desde ese entonces el sector no ha dejado de crecer, de equiparse y de mejorar continuamente la calidad e inocuidad de sus productos, esforzándose por controlar el impacto ambiental de la actividad".  
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 12/11/2017 a las 09:42
Última modificación: 12/11/2017 a las 09:42


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo