Así la oleaginosa continúa en el carril alcista hacia 4.700 pesos la tonelada, marcando un salto de 100 pesos respecto de la jornada del lunes en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Martes, con ganancias para la soja

La oferta de soja en el mercado local se disparó ante las preocupaciones por la escasez hídrica en la zona núcleo y en distintas área productivas y los valores resultaron atractivos para activar las ventas del poroto.
Publicado el 06/12/2017 en Cotizaciones
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 5 diciembre (PR/17) -- La oferta de soja en el mercado local se disparó ante las preocupaciones por la escasez hídrica en la zona núcleo y en distintas área productivas y los valores resultaron atractivos para activar las ventas del poroto.
   Así la oleaginosa continúa en el carril alcista hacia 4.700 pesos la tonelada, marcando un salto de 100 pesos respecto de la jornada de ayer lunes en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
   En tanto, los cereales acompañaron la sensación alcista dando lugar a una jornada de interesantes volúmenes negociados; por su parte, el precio por maíz disponible se mantuvo en $ 2.500 la tonelada y la oferta por trigo enero fue de u$s 163 la tonelada.
   Mientras que en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 271.1 la tonelada.
   En el mercado de Chicago los futuros ajustaron con saldos dispares: La soja cerró el día en alza debido a las preocupaciones que genera el clima en la zona núcleo de Argentina, que amenaza los pronósticos del rendimiento de la producción.
   Pero, el trigo terminó el día a la baja a causa de ventas técnicas y amplia oferta global y el maíz finalizó la jornada con un alza moderada impulsada por los pronósticos de sequía para las próximas semanas que se espera en Argentina y la zona sur de Brasil.
   La soja trepó un 1,5% a u$s 372,50 la tonelada, su mayor valor en casi cuatro meses; el maíz obtuvo un 0,9% a u$s 134,84 y el trigo cotizó a u$s 151,02 la tonelada. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 06/12/2017 a las 07:32
Última modificación: 06/12/2017 a las 07:32


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo