Este volumen adicional de carne se suma al cupo de 28.000 toneladas, conocido como Cuota Hilton", explicó la Cancillería, en un comunicado.

Acuerdo entre la Argentina y la Unión Europea: Aumentan las exportaciones de la Cuota Hilton

"El acuerdo incrementará anualmente nuestras exportaciones de carne bovina de alta calidad a la UE en 1.500 toneladas y las de carne de búfalo deshuesado y congelado en 200 toneladas.
Publicado el 21/04/2011 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 21 abril (PR11) -- La Argentina y la Unión Europea (UE) firmaron ayer, en Bruselas, un acuerdo que permitirá aumentar las exportaciones de carne a comunidad en más de 25 millones de dólares anuales.
"El acuerdo incrementará anualmente nuestras exportaciones de carne bovina de alta calidad a la UE en 1.500 toneladas y las de carne de búfalo deshuesado y congelado en 200 toneladas. Este volumen adicional de carne se suma al cupo de 28.000 toneladas, conocido como Cuota Hilton", explicó la Cancillería, en un comunicado.
Prevé, del mismo modo, una compensación de 2.000 toneladas de carne bovina de alta calidad -aproximadamente 20 millones de dólares-, por única vez, y a ser distribuida en los primeros cuatro años de vigencia.
La Argentina también podrá beneficiarse de aumentos "erga omnes", o sea abiertos para todos los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en las cuotas de trigo blando, cebada, cebada cervecera y maíz.
Con este acuerdo, "la Argentina da por satisfecho el reclamo de sus legítimos derechos comerciales por el ingreso de Bulgaria y Rumania a la Unión Europea, en función de las concesiones que le habían sido otorgadas previa y bilateralmente por estos dos países".
"Se trató de una larga y ardua negociación con la UE, que se inició en 2007 conducida por la Cancillería argentina y culmina satisfactoriamente para los intereses de nuestro país", se dijo.
Además, "se espera que el acuerdo entre en vigor hacia el mes de julio, una vez concluidos los trámites internos para la aprobación del mismo".
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 21/04/2011 a las 10:23
Última modificación: 21/04/2011 a las 10:23


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario".

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
A 100 kilómetros al oeste de Bahía Blanca

Venta 170 hectáreas

Campo en Villa Iris, provincia de Buenos Aires.
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Ischilin.

Búsqueda.

Sobre familias de Delmira Arévalo.
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo