La cita de la tercera edición de ADMITE Agrícola será del 22 al 27 de agosto en la Casa Salesiana Alejandro Estrugamou en las afueras de Venado Tuerto

Admite, capacitación, entrenamiento y tecnologia al alcance de operarios de maquinaria agricola

Creado ante la necesidad concreta de capacitar a los operadores de máquinas, dentro de un panorama tecnológico en continua evolución, son estos los que le sacaran el mayor jugo a esta tercera edición de ADMITE Agrícola
Publicado el 03/03/2011 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Entrenarse para crecer, para no dar tregua y seguirle el pulso a la innovación en tecnología en maquinaria agrícola. Esta es la amplia visión a cubrir en el 2011 por ADMITE (Adaptación en maquinaria, implementos y tecnología) y que tendrá como docentes a técnicos del INTA y a asesores de la actividad privada.

La cita de la tercera edición de ADMITE Agrícola será del 22 al 27 de agosto en la Casa Salesiana Alejandro Estrugamou en las afueras de Venado Tuerto, dentro de un predio de estudio en excelentes condiciones que permite las prácticas a campo. Por las mañanas la propuesta será teórica dentro de las aulas y por las tardes todo se pondrá en marcha para trabajar sobre las máquinas.

Creado ante la necesidad concreta de capacitar a los operadores de máquinas, dentro de un panorama tecnológico en continua evolución, son estos los que le sacaran el mayor jugo a esta tercera edición de ADMITE Agrícola. El punto estará puesto en tres módulos especializados en cosecha, siembra y pulverización. Está en los inscriptos participar en uno, en dos o en todos.
ADMITE Agrícola afina su propuesta en crear un espacio único donde los operarios, cara a cara, participen de un diálogo con profesionales, docentes, técnicos y asesores privados; y sobretodo en el campo y en las máquinas que llevarán las empresas fabricantes tanto para las prácticas dinámicas como para las prácticas.

Entre otros temas se verán los puntos importantes sobre una cosechadora de granos, la tolva autodescargable, cabezales, sembradoras, pulverizadoras, balanzas y monitores, y todo lo que viene en tractores de última generación.

ADMITE es organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas, cuenta el auspicio de Clarín Rural y el apoyo institucional de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinas7 Agrícola.


ADMITE también entrenará en forrajes

Del 19 al 21 de octubre en Venado Tuerto, dentro del inmenso predio de la Casa Salesiana Alejandro Estrugamou, en las afueras de Venado Tuerto, ADMITE Forrajes pondrá en ojo de estudio en la implantación y conducción de pasturas, siembras de verdeos, henificación, silaje y manejo de raciones para el rodeo, con hincapié en la operación de los equipos utilizados. “La mecanización ganadera evoluciona tecnológicamente a igual ritmo que la maquinaria agrícola, y en ello se fundamente el desarrollo de este ADMITE específico para los equipos forrajeros”, comentó el coordinador de contenidos Juan Raggio.

El valor estará también en las clases brindadas por especialistas del INTA y asesores privados. Del mismo modo, casi como una marca registrada, tendrán una activa importancia los técnicos de las empresas participantes, especializadas en la producción de forrajes, sembradoras, pulverizadoras e insumos para la elaboración de las raciones.

Mientras tanto los especialistas de ADMITE siguen trabajando a campo en los cultivos como pasturas y verdeos para el picado, ideales para hacer forrajes.


ADMITE especializado en la gestión

El 16 y 17 de junio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, se llevará a cabo la primera edición de ADMITE Gestión: una ambiciosa invitación con los grandes y relevantes temas que involucran a la administración de una empresa de maquinaria agrícola. El entrenamiento está destinado a brindar claves sobre el gerenciamiento de equipos, y los destinatarios son empresarios, contratistas y todos aquellos que en su rutina deben conducir diferentes conjuntos de máquinas agrícolas.

Por ello los docentes expondrán en esta reunión técnica – práctica los ítems fundamentales para el orden administrativo y presupuestario de una empresa de maquinaria agrícola. Siguiendo una de los lemas de ADMITE, se trabajará con la modalidad de grupos pequeños para que se pueda sacar el mayor jugo posible a cada tema, y los mismo inscriptos trabajen con sus números reales.

Los costos operativos en la empresa, las técnicas de negociación, tránsito agrícola, legislación y permisos serán algunos de los temas de análisis, en el que estarán comprendidos también los valores que constituyen a la ética del contratista rural.
 

Primicias Rurales

Fuente: Informes e inscripción:
011 4309-7027
Info@admitegaro.com.ar
www.admiteagro.com.ar

 


Noticia publicada el 03/03/2011 a las 12:47
Última modificación: 03/03/2011 a las 12:47


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario".

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
A 100 kilómetros al oeste de Bahía Blanca

Venta 170 hectáreas

Campo en Villa Iris, provincia de Buenos Aires.
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Ischilin.

Búsqueda.

Sobre familias de Delmira Arévalo.
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo