La exposición se llevará a cabo en el establecimiento "El Umbral", kilómetro 214 de la Autopista Rosario- Buenos Aires del 12 al 15 de marzo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires respalda la muestra Expoagro

La provincia de Buenos Aires estará presente en la muestra a campo abierto Expoagro a través del Grupo BAPRO y el Ministerio de Asuntos Agrarios mientras que el gobernador Daniel Scioli confirmó su presencia en el acto inaugural.
Publicado el 12/02/2014 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 12 febrero (PR/14) -- La provincia de Buenos Aires estará presente en la muestra a campo abierto Expoagro a través del Grupo BAPRO y el Ministerio de Asuntos Agrarios mientras que el gobernador Daniel Scioli confirmó su presencia en el acto inaugural.
La exposición se llevará a cabo en el establecimiento "El Umbral", kilómetro 214 de la Autopista Rosario- Buenos Aires del 12 al 15 de marzo.
Reafirmando el compromiso y el respaldo del gobernador bonaerense para con la nueva edición de Expoagro, se reunieron el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, el flamante Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y Eugenio Schlossberg en representación del Comité Ejecutivo de la exposición.
"Esta es la sexta edición de la muestra que se realiza en la provincia de Buenos Aires, es un orgullo para el Gobierno de la provincia, para la Provincia en su conjunto y por supuesto para el Banco", indicó Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires.
Recalcó que "esta megamuestra, por sus dimensiones, por todo lo que permite mostrar de la diversidad del complejo agroalimentario, tiene que estar en la provincia de Buenos Aires; porque es el 40% del producto del país pero además porque la provincia es el corazón productivo de este complejo agroalimentario".
Agregó que para el "Banco y para las empresas del Grupo Provincia también es un orgullo poder impulsar y estar junto con los emprendedores del sector industrial y con los productores".
Por su parte, "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios sostuvo que "para nosotros es un honor, es una satisfacción y también una enorme expectativa poder allí mostrar lo que el Gobierno de la provincia hace como equipo desde las distintas aéreas".
"Expoagro significa este año el desafío de dar cuenta de lo que hemos venido haciendo en todo este tiempo, evaluarlo en conjunto y nutrirnos de nuevos desafíos de cara al futuro, porque nuestra visión es de complejo agroindustrial y de que ambas dimensiones deben marchar en conjunto", dijo el titular de la cartera agropecuaria bonaerense.
También señaló que "ya hace varios años ha habido una política muy activa para el sector agropecuario, muy dinámica, que reconoce la complejidad y la variedad de lo que significa el sector en esta enorme provincia".
"El sector agropecuario junto con la industria son el motor del crecimiento de la provincia y la provincia es el motor de crecimiento de la Argentina. Aquí se trata de continuar y profundizar varias de las líneas de trabajo que el gobernador y todo su equipo veníamos manteniendo, y también de dar nuevas respuestas a problemas nuevos", manifestó.
Con respecto al espacio que el Grupo BAPRO tendrá en Expoagro 2014, Marangoni contó que la Tarjeta ProCampo "es nuestro producto estrella, año a año crece en la cantidad de adheridos, ya tenemos 10 mil".
"Es la tarjeta que le da la posibilidad de poder financiarse a 0% de tasa de interés, de 6 a 12 cuotas. Es una herramienta muy querida y respetada que se suma a los otros instrumentos que también en esta muestra vamos a aprovechar para anunciar y potenciar: líneas de créditos para el trigo, la carne, la lechería, el maíz, el girasol, a tasas preferenciales. Y después por supuesto, los productos tradicionales de nuestras empresas: el leasing, seguros, ART", precisó.
Una de las novedades que presentarán son líneas de créditos de inversión productiva específicamente para el sector agropecuario, para financiar las cadenas de valor.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 12/02/2014 a las 08:51
Última modificación: 12/02/2014 a las 08:51


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Consúltenos vía mail: info@cramelectro.com

Grupos Electrógenos CRAM

Visitenos en: http://www.cramelectro.com
Reserve su cabalgata: cabalgatasrurales@hotmail.com - English-Spanish

CABALGATAS RURALES - RURAL RIDING

Magdalena a 100 km de Buenos Aires - Argentina - Un Día de Campo - Paisaje - Aventura - Paz - Comidas - Traslados
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo