Festejos del campo en rutas y plazas, con vaquillonas, mateadas y chocolate, por el Bicentenario
El titular de Coninagro, Carlos Garetto, participará del Tedeum que celebrará el cardenal Jorge Bergoglio en la catedral de Buenos Aires.
Publicado el 24/05/2010 en Especial
Por Primicias Rurales
[ 1 ]
Buenos Aires, mayo 24 (PR/10) -- Los productores agropecuarios participarán de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria con banderas y distintas actividades "en cada rincón donde la voz del campo se hizo y se hace oír con sus reclamos", informaron hoy las entidades del campo.
El titular de Coninagro, Carlos Garetto, participará del Tedeum que celebrará el cardenal Jorge Bergoglio en la catedral de Buenos Aires.
Referentes de Coninagro, además, participarán el día patrio en diferentes actos, y Garetto acompañará en las rutas a los productores de San Pedro (Buenos Aires) y Armstrong (Santa Fe).
En tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) invitó desde su filial de la localidad bonaerense de Saavedra a que todos los productores agropecuarios coloquen una bandera argentina en las tranqueras de sus campos durante la semana del 25 de mayo.
Mientras que el lunes 24 a las 12:00 en Olavarría habrá un locro en ruta 226 y 76.
El 25 de mayo, productores de las localidades bonaerenses de Punta Indio, participarán de los festejos en los actos oficiales previstos en ese distrito.
Comenzarán con una mateada a las 9:00 frente a la Casa de campo y después se trasladarán a Verónica para el Tedeum a las 10:00, luego habrá un desfile cívico con jinetes del campo.
En Chacabuco, a las 10:00 se realizará un "fogón a la canasta" y luego "mateada" y en Ayacucho repartirán escarapelas en la plaza principal a las 10:00.
A partir de las 11:00 se concentrarán en Saladillo a la altura de las rutas 51 y 205 y en General Belgrano y Monte a las 11:30 con locro en la intercesión de rutas 41 y 29.
La cita en General Viamonte será al mediodía, con un locro en ruta 65 y acceso; en Azul a las 13:00, en ruta 3 y avenida Piazza; y en Coronel Pringles a las 13:00 se concentrarán en el cruce de ruta 51.
En 9 de Julio, invitan a las 13:00 a un locro y "choriceada" en Rotonda "Los Pinos", en la ruta 5 y acceso Perón.
Mientras que en General Villegas está previsto un locro a las 14:00 en la Sociedad Rural con la participación también de escuelas.
Bahía Blanca asará una vaquillona con cuero en Ruta Nacional 33 y Camino Parque Sesquicentenario a partir de las 14 horas.
En el norte bonaerense, en Colón, a las 14:00 se darán cita en la rotonda de rutas 8 y 50 para la "mateada del Bicentenario" al que invitan a concurrir con con banderas.
Optaron por invitar a chocolateadas en la ruta 3 y 86 (Benito Juárez) y 75 (González Chaves) a partir de las 15.
Chivilcoy festejará con mateada en ruta 5 y 30 de 15 a 17 horas y los dirigentes de Lobos participarán en los actos oficiales de la localidad.
PRIMICIAS RURALES
NA
Noticia publicada el 24/05/2010 a las 11:10
Última modificación: 24/05/2010 a las 11:34