Indice.

La carne subió 70 por ciento en los últimos nueves meses, según un índice del Mercado de Liniers.

El indicador que elaboran los expertos del Mercado experimentó esa variación fuerte variación entre enero y septiembre, lo que llevó a subas similares en los precios de los cortes que son ofertados al público en las carnicerías.
Publicado el 16/09/2010 en Ganadería
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

Buenos Aires, septiembre 16 (PR/10) -- El precio de la carne en el sector mayorista aumentó 69,8 por ciento en los últimos nueve meses, reveló ayer el Indice Novillo del Mercado de Liniers (INML), donde diariamente se comercializan miles de animales y se abastece a Capital y el Gran Buenos Aires.
El indicador que elaboran los expertos del Mercado experimentó esa variación fuerte variación entre enero y septiembre, lo que llevó a subas similares en los precios de los cortes que son ofertados al público en las carnicerías.
Gracias a la fuerte suba, el sector recuperó los márgenes de rentabilidad que se habían reducido al mínimo en los últimos tres años por la incesante sequía que afectó a la región Pampeana y al Norte Argentino.
Los productores estiman que las subas están vinculadas a la escasez de animales, producida por el faneamiento masivo de hembras en 2007, lo profundizó la reducción de la cantidad de animales vacunos a 9 millones de cabezas.
El informe del Mercado de Liniers sostuvo que las hembras faenadas dos años atrás no pudieron producir terneros, lo que hizo que hoy haya menos cantidad de oferta de animales y los precios aumenten.

NA

PRIMICIAS RURALES
En paralelo, las carnes sustitutas como el pollo y el cerdo siguen ganándole terreno a la vacuna por la considerable diferencia de precio.

 
 


Noticia publicada el 16/09/2010 a las 10:40
Última modificación: 16/09/2010 a las 10:40


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario".

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
A 100 kilómetros al oeste de Bahía Blanca

Venta 170 hectáreas

Campo en Villa Iris, provincia de Buenos Aires.
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Ischilin.

Búsqueda.

Sobre familias de Delmira Arévalo.
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo