La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) realizó adecuaciones a la norma del Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria (RUO) para establecer un proceso más eficiente y ágil en el otorgamiento...

LA ONCCA AGILIZÓ EL OTORGAMIENTO DE MATRÍCULAS PARA LOS OPERADORES DE LA CADENA AGROPECUARIA ALIMENTARIA

La ONCCA realizó modificaciones a la norma del Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria (RUO) mediante la resolución N° 861/2011 con el objetivo de establecer un proceso más económico, sencillo y eficaz
Publicado el 08/02/2011 en Comunicados
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
  • La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) realizó adecuaciones a la norma del Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria (RUO) para establecer un proceso más eficiente y ágil en el otorgamiento de las Matrículas.
  •  .Las adecuaciones surgieron a partir de las demandas recibidas a través de la línea telefónica 0-800 del organismo y tras haberse consensuado con los operadores de las distintas bolsas y cámaras de granos, carnes y lácteos.

 

La ONCCA realizó modificaciones a la norma del Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria (RUO) mediante la resolución N° 861/2011 con el objetivo de establecer un proceso más económico, sencillo y eficaz en los trámites de matrículas. La norma  entrará en vigencia el 1° de marzo próximo.

El presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo sostuvo: "se reformó el sistema de registros y matrículas de todos los usuarios del mercado de cereales y granos, carnes y ganados y de leche para resolver el principal problema que teníamos que era la agilidad y la eficiencia en torno a este sistema. Ahora la demora en dictaminar el cumplimiento de todos los requisitos se reducirá significativamente.”

Campillo concluyó: "es el registro de quienes producen la mitad del valor agregado que se genera en la Argentina y del 60 por ciento de lo que se exporta.”

Como aspecto sobresaliente, la Resolución propone la implementación de sistemas de gestión de calidad, a los efectos de lograr un aumento de la competitividad y la generación de valor agregado local por parte de los integrantes de la cadena.

La gestión de calidad quedará demostrada mediante una Certificación ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad y/o Certificación ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental, u otras de igual o superior jerarquía, que a juicio de la ONCCA cumplan con los objetivos propuestos.

Por otra parte, la normativa propone en una primera etapa otorgar más beneficios e incentivos a aquellos operadores que cuenten o inicien acciones tendientes a obtener las mencionadas certificaciones.

De esta forma, los operadores que al momento de la inscripción o renovación de la matrícula hayan cumplimentado todos los requisitos y presenten los certificados de calidad correspondientes, serán beneficiaros con una matrícula que tendrá una vigencia de tres años consecutivos a partir de la fecha en que el trámite se llevó acabo.

Además, la nueva norma sostiene que no se supedita el otorgamiento, denegatoria, suspensión o baja a que el operador tenga deuda líquida y exigible con los organismos de contralor (SENASA, AFIP y ONCCA), sin que por ello se dejen de efectuar los controles correspondientes.

Para obtener los formularios de inscripción, los solicitantes deberán acceder a la página web de la ONCCA (www.oncca.gob.ar) y allí ingresar al Sistema Único Registral (SUR). A su vez, deberán presentar la documentación que contenga los datos requeridos por duplicado ante las autoridades del organismo.

El desarrollo del nuevo sistema informático SUR estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y es parte del proceso de modernización de los sistemas que esta Oficina Nacional viene impulsando para lograr agilidad y eficiencia en sus procesos.

 

 

 

ONCCA 2011, “Del lado de los que producen”.


Noticia publicada el 08/02/2011 a las 16:32
Última modificación: 08/02/2011 a las 16:32


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario".

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
A 100 kilómetros al oeste de Bahía Blanca

Venta 170 hectáreas

Campo en Villa Iris, provincia de Buenos Aires.
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Ischilin.

Búsqueda.

Sobre familias de Delmira Arévalo.
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo