En el ciclo 2009-2010, la producción fue de 38,7 millones de toneladas y el consumo de 38,06 millones toneladas

La producción global de aceite de soja crece, pero el consumo sube más

"Se estima que las exportaciones argentinas subirán en 0,4 a 0,5 millones de toneladas, las de Brasil disminuirán en 0,2 millones de toneladas, y se prevé que las de Estados Unidos se estancarán", dijo la consultora en oleaginosas Oil World.
Publicado el 29/11/2010 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 29 noviembre (PR10) -- La producción global de aceite de soja entre octubre del 2010 y septiembre del 2011 alcanzaría las 41,95 millones de toneladas, por debajo del consumo estimado de 42,17 millones de toneladas, dijo la consultora en oleaginosas Oil World.
En el ciclo 2009-2010, la producción fue de 38,7 millones de toneladas y el consumo de 38,06 millones toneladas.
"Nuestra estimación implica un crecimiento récord de 3,2 a 3,3 millones de toneladas desde hace un año por encima del incremento de 2,7 millones de toneladas en el 2009-2010", sostuvo.
Se prevé un salto en la producción argentina de aceite de soja del 2010-2011 a 7,49 millones de toneladas desde 6,44 millones de toneladas y en la de Brasil a 6,80 millones de toneladas desde 6,52 millones de toneladas.
Pero se considera que la producción estadounidense puede caer a 8,77 millones de toneladas desde 8,90 millones de toneladas.
"Se estima que las exportaciones argentinas subirán en 0,4 a 0,5 millones de toneladas, las de Brasil disminuirán en 0,2 millones de toneladas, y se prevé que las de Estados Unidos se estancarán", dijo.
También destacó que "el potencial de exportación sudamericano se verá limitado por la fuerte demanda continua desde las industrias domésticas de biodiésel", agregó.
Oil World además consideró una significativa recuperación del consumo de aceite de soja en Estados Unidos, pero aseguró que sigue incierto en qué medida realmente se restablecerá la producción de biodiésel estadounidense para traducirse en un incremento del uso de aceite de soja desde enero de 2011 en adelante.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 29/11/2010 a las 09:23
Última modificación: 29/11/2010 a las 09:24


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario".

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
A 100 kilómetros al oeste de Bahía Blanca

Venta 170 hectáreas

Campo en Villa Iris, provincia de Buenos Aires.
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Ischilin.

Búsqueda.

Sobre familias de Delmira Arévalo.
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo