Los ácidos grasos omega 3 del pescado podrían proteger frente a la ceguera al reducir en las personas mayores el riesgo de desarrollar la forma avanzada de la degeneración macular asociada a la edad.

Los ácidos grasos omega 3 del pescado podrían proteger de la ceguera

Así lo afirma un estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, publicado en la revista "Ophthalmology".
Publicado el 05/12/2010 en Especial
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Tras la evaluación de la dieta, también se analizó la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Las personas sin DMAE se clasificaron como controles (1.942 personas), 227 tenían DMAE incipiente, 153 tenían la fase intermedia de la enfermedad y 68 la padecían en su forma avanzada. En este último grupo, el área macular de la retina mostraba un crecimiento anormal de vasos sanguíneos o una condición denominada atrofia geográfica. Ambos trastornos dan lugar a ceguera o pérdida grave de la visión.

El estudio corrobora descubrimientos previos de que comer pescado y mariscos ricos en omega 3 podría proteger contra la DMAE avanzada. "Mientras los participantes en todos los grupos tomaban al menos una ración de pescado o marisco a la semana, quienes tenían DMAE avanzada eran menos propensos a consumir alimentos marinos ricos en omega 3", explicó Sheila K. West, directora del trabajo.

La investigación también examinó si el zinc procedente del consumo de crustáceos y ostras tenía algún impacto sobre el riesgo de DMAE avanzada, aunque no se descubrió ninguna relación. Se considera que el zinc también protege contra la DMAE. La doctora West apuntó que el estudio no descubrió efecto alguno porque los niveles de zinc obtenidos de los alimentos marinos eran bajos en comparación con los niveles que se alcanzan cuando se toman suplementos.

Primicias Rurales

Fuente: Ecoticias


Noticia publicada el 05/12/2010 a las 11:37
Última modificación: 05/12/2010 a las 11:37


Comentarios

No hay comentarios para este artículo


















Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario".

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Contacto.

Raza Ovina Pampinta

Antonio Latessa
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Variedad Gigante del Atlántico.

Semillas de zapallo gigante

Se consiguen en Cabañas Las Marías. Colazo. Córdoba. Ce. 03532.15679897
A 100 kilómetros al oeste de Bahía Blanca

Venta 170 hectáreas

Campo en Villa Iris, provincia de Buenos Aires.
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia
Ischilin.

Búsqueda.

Sobre familias de Delmira Arévalo.
Investigación y desarrollo.

Jatropha.

www.oiljatrophaenergy.com

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo