Para esto deberán contar con la aprobación de los Protocolos de Calidad que tienen que cumplir durante todo el proceso productivo.

Manzanas y peras frescas podrán incorporar el sello de calidad "Alimentos Argentinos"

Las peras y manzanas frescas se suman a la nómina de alimentos que pueden obtener el derecho a diferenciarse con el uso del Sello de calidad "Alimentos Argentinos" y también obtener el reintegro del 0,5% adicional sobre los derechos de exportación.
Publicado el 12/01/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 12 enero (PR/18) -- Las peras y manzanas frescas se suman a la nómina de alimentos que pueden obtener el derecho a diferenciarse con el uso del Sello de calidad "Alimentos Argentinos" y también obtener el reintegro del 0,5% adicional sobre los derechos de exportación.
   Para esto deberán contar con la aprobación de los Protocolos de Calidad que tienen que cumplir durante todo el proceso productivo.
   El Ministerio de Agroindustria, a través de las resoluciones n° 1-E/2018 y n° 2-E/2018 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, oficializó hoy los Protocolos de Calidad de "Manzanas frescas" y de "Peras frescas" respectivamente.
   De este modo, todas las empresas interesadas puedan acceder al derecho de uso del Sello "Alimentos Argentinos una Elección Natural" y su versión en inglés "Argentine Food a Natural Choice".
   Ambos instrumentos -que se suman a los 40 protocolos ya oficializados para distintos alimentos- definen y describen los atributos de calidad de las manzanas frescas de las variedades de Malus doméstica Borkhy y de las peras frescas obtenidas de las variedades de Pyruscommunis L.
   Los documentos fueron elaborados a través del trabajo conjunto de técnicos de empresas interesadas en obtener el sello, el Ministerio de Agroindustria y contó con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
   La presencia del Sello de Calidad en las peras y manzanas frescas cuya producción se atenga al cumplimiento de las normas fijadas por el respectivo Protocolo podrán así ser fácilmente identificadas y distinguidas por los consumidores. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 12/01/2018 a las 12:57
Última modificación: 12/01/2018 a las 12:57


Comentarios

No hay comentarios para este artículo









Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo