Con foco en la promoción de aplicaciones eficientes, inicialmente brindará al mercado tecnologías coadyuvantes en alianza con la multinacional Evonik Industries

Nace TROPFEN, con esencia argentina y tecnología alemana.

Instalada en Pergamino, corazón productivo nacional, Tropfen se dedicará al desarrollo, producción y comercialización de tecnologías coadyuvantes en Argentina
Publicado el 13/09/2017 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

 
Las ineficiencias durante el proceso de aplicación de un fitosanitaria tienen diferentes causas. Muchas de ellas están asociadas a problemas en las mezclas de tanque debido a una mala calidad de agua (elevado pH y dureza) e incompatibilidades entre los diferentes productos incorporados al tanque. Por otro lado hacen el proceso más complejo, las pérdidas por deriva de viento y evaporación por baja humedad relativa, sumado a la necesidad de humectar correctamente con el/los fitosanitario/s el blanco. Por lo tanto, utilizar tecnologías coadyuvantes como herramientas para ajustar cada uno de estos aspectos, se ha transformado en algo esencial para que las aplicaciones de fitosanitarios sean exitosas.
 
"Tropfen" significa "gota" en alemán. Un nombre que, definidamente, no es aleatorio. Simboliza una identidad que los socios fundadores de esta empresa quisieron dejar marcada desde los inicios.  "Nuestro nombre remite al centro de nuestra misión empresarial y expertise. Somos un equipo especializado en el diagnóstico y generación de estrategias de aplicaciones agrícolas eficientes. Creemos que en la simpleza de una gota se puede expresar el potencial de tecnologías que aseguren una mejor y mayor producción, cuidando al medio ambiente y las personas", asegura el ingeniero agrónomo Julián Etchegoyen, director de la firma.
 
Instalada en Pergamino, corazón productivo nacional, Tropfen se dedicará al desarrollo, producción y comercialización de tecnologías coadyuvantes en Argentina y otros países de Latinoamérica. Para hacerlo, la empresa cuenta con un socio estratégico destacable: se trata de la firma germánica Evonik, una empresa líder en especialidades químicas reconocida mundialmente por su capacidad para desafiar las expectativas comunes de sus clientes.
 
De este modo, con productos formulados a partir del agregado de valor sobre materias primas, como es el caso de los coadyuvantes desarrollados a base de esteres metílicos de ácidos grasos obtenidos a partir del procesamiento del grano de soja, comienza a transitar el mercado agrícola argentino para proponer una opción de altísima calidad en el mercado de coadyuvantes agrícolas. 
 
 
Para mayor información: www.tropfen.com.ar
Primicias Rurales
Fuente: I. Fraschina

Noticia publicada el 13/09/2017 a las 10:48
Última modificación: 13/09/2017 a las 10:51


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo