La Asociación de Criadores de Camélidos de Argentina (ACCA) renovó su comisión directiva, el último miércoles, y sus integrantes, en la reunión, también repasaron temáticas de interés para los diferentes cabañeros.

Renovaron la comisión directiva de Criadores de Camélidos

ACCA nació en 1991 y desde ese momento reúne a todos los criadores de alpacas, llamas, vicuñas y guanacos
Publicado el 05/11/2012 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 5 noviembre (PR/12) -- La Asociación de Criadores de Camélidos de Argentina (ACCA) renovó su comisión directiva, el último miércoles, y sus integrantes, en la reunión, también repasaron temáticas de interés para los diferentes cabañeros.
ACCA nació en 1991 y desde ese momento reúne a todos los criadores de alpacas, llamas, vicuñas y guanacos, que toman la actividad de cría de estas especies con responsabilidad.
La mayoría de los ejemplares están destinados a producir fibra, pero en la Argentina todavía no están claras las normas respecto de los sistemas de producción y comercialización.
En un comunicado, la asociación explicó que "la alpaca y la llama también son utilizadas como animales de recreación, como guardia para rebaños de ovejas contra depredadores y su carne es consumida en el Norte argentino".
Desde su creación, la entidad posee un registro genealógico que está aprobado y certificado por la Sociedad Rural Argentina (SRA).
"Este registro genealógico, mas comúnmente llamado Pedigrí, permite a los criadores y al ACCA armar un sistema de mejoramiento genético de las tropas", se dijo.
Así el pedigrí, considerado acertadamente por los inspectores contribuye a mejorar "la productividad de los planteles y confiere más valor agregado a su producción".
En la nueva comisión directiva de la Asociación de Criadores de Argentina (ACCA) presidirá Carlos Rusconi y Carlos Vila Moret será el vicepresidente.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 05/11/2012 a las 01:54
Última modificación: 05/11/2012 a las 01:54


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo