Los números del USDA mostraron menor cosecha de soja Sudamericana, pero dentro de lo esperado, mientras que los de maíz sorprendieron por lo bajo y en trigo dieron sorpresa positiva
Se deja ya programada una reunión para el 18 de abril en la cual se conocerá en función de lo relevado cuanto maíz “de primera” se podrá exportar, y luego a mediados de junio se produciría la reunión por el de maíz “de segunda”.
  Publicado el 12/03/2012 hace 213
El gobierno nacional dispuso la apertura del mercado exportador sobre 3,6 millones de toneladas de trigo pan en condición cámara a partir de hoy y prometió abrir a partir del 18 de abril la comercialización externa de maíz.
El vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario, Gustavo Sutter Schneider, evaluó que "este manejo de las habilitaciones parciales no sirve y la prueba esta en que no hay cotización de trigo disponible".
  Publicado el 12/03/2012 hace 213
La empresa entrerriana Alimentos del Sur SA invertirá unos 40 millones de dólares para la construcción de una planta donde producirá 83 millones de litros de bioetanol por año y alimento balanceado.
La empresa prevé producir 83 millones de litros anuales de etanol en base a sorgo y maíz destinados a abastecer al mercado interno, aumentando así la oferta disponible para el corte en combustibles de origen nacional..
  Publicado el 12/03/2012 hace 213
El año pasado Argentina exportó miel por 230 millones de dólares unas 72 mil toneladas de una producción nacional de 78 mil toneladas.
La empresa Pirelli, líder en neumáticos, se comprometió a exportar 100 millones de dólares en miel a cambio de poder importar productos y materia prima por 110 millones de la misma moneda.
  Publicado el 10/03/2012 hace 215
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció ayer la liberación de 3,6 millones de toneladas de trigo a partir del lunes próximo y adelantó un procedimiento similar para el 18 de abril con la producción de maíz
"Hemos cumplido con la etapa de liberación" del trigo, dijo Yauhar en la rueda de prensa, acompañado también por el viceministro Lorenzo Basso y el subsecretario Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.
El Banco Provincia otorgará este año financiamiento por más de 5.000 millones de pesos al complejo agroalimentario, destacó ayer el titular de la entidad, Gustavo Marangoni.
  Publicado el 08/03/2012 hace 217
La Argentina exportó durante 2011 alrededor de 75 millones de toneladas entre granos, harinas, pellets, aceites y biodiesel por unos 31.000 millones de dólares que se despacharon en un 79 por ciento por puertos fluviales.
Según un estudio del Informativo Semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario, los destinos de esas exportaciones son variados: el trigo tiene como principal cliente a Brasil y a otros países latinoamericanos y de Africa.
EE.UU:A los precios actuales del maíz y la soja, los productores estadounidenses tienen un mejor ingreso bruto produciendo el cereal que optando por la oleaginosa.
La cosecha de trigo 2012 alcanzará las 16,6 millones de toneladas y de este modo superará el récord logrado en 2008, anunció ayer la presidenta Cristina Kirchner, quien además lanzó un "seguro" contra la sequía para productores agropecuarios.
  Publicado el 02/03/2012 hace 223
Para garantizar atributos diferenciadores de valor
La secretaría de Agricultura aprobó el Protocolo de Calidad para aceites de Girasol, al que consideró un componente estratégico para el desarrollo competitivo de la producción.