El anuncio lo formuló el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, quien expresó que "pese a las proyecciones pesimistas de algunos dirigentes logramos superar en esta cosecha las 100 millones de toneladas de granos, un récord histórico .....
  Publicado el 10/05/2011 hace 9698
“Queremos recuperar las esperanzas de cada habitante para vivir en un país con seguridad, con futuro, con educación, con dignidad y en libertad”, aseveró el titular del movimiento rural confederado.
Ese volumen representa el 40% de la cosecha 2010/11. “Hoy el mundo reclama a gritos que se eliminen las trabas que tenemos para vender nuestros productos”, indicó el titular de CRA
  Publicado el 09/05/2011 hace 9699
Del total, harinas y pellets representaron el 47% de lo vendido, el 29% porotos sin ningún procesamiento y 24% fue aceite
La soja y el complejo oleaginoso aportaron uno de cada cuatro dólares de las exportaciones argentinas. Constituyen los principales aportantes de dólares del comercio exterior argentino con poco más del 26% de las exportaciones durante 2010.
  Publicado el 08/05/2011 hace 9700
Para hoy, se prevé en Producción las iniciales reuniones de los técnicos de China con sus pares rionegrinos y de entidades nacionales, como el INTA.
El encuentro técnico bilateral del proyecto se programó para noviembre o diciembre, pero recién se podrá cumplir este mayo después de que trabas burocráticas demoraron la llegada de la comitiva china
  Publicado el 03/05/2011 hace 9705
Los rindes en ambos cultivos son inferiores a los del año pasado, pero no tan malos como se temía (14% menos de soja y 15% menos en maíz respecto al año pasado), "con lo que se está manejando una proyección de producción de 49,2 mil..
Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al 20 de abril se había cosechado el 54 por ciento de la soja y el 46 por ciento del maíz a nivel nacional.
  Publicado el 02/05/2011 hace 9706
Por ahora, el aceite de soja tiene como principal destino India
Las multinacionales agroexportadoras fueron aliadas silenciosas del kirchnerismo. Pero la situación cambió y ahora sospechan que la embestida de la AFIP es parte de un plan estratégico del kirchnerismo para estatizar parte del comercio exterior.
  Publicado el 28/04/2011 hace 9780
Las versiones circulan en la cadena de ambos cereales y según DïAngelo en trigo podrían ampliar en un millón o un millón y medio de toneladas.
El Gobierno se aprestaría a completar la liberación de cupos exportables de maíz y podría ampliar los de trigo, en un mercado donde los productores consideran que los precios son inferiores a los que deben percibir.
  Publicado el 27/04/2011 hace 9781
Respecto de los precios de las carnes, para la vacuna, para las categorías novillos subieron 4,0%, novillitos 4,4% y terneros 9,6%.
Las cotizaciones del mercado a término presentaron las siguientes variaciones con respecto a febrero: trigo, un caída de 1,5%, maíz subió 3,0%, soja bajó 1,9%