Hasta ahora, la matanza de los frigoríficos que han cerrado, provisoria o definitivamente, representa una capacidad de faena de sólo un millón de cabezas anuales, cuando la caída de la faena este año será de 4,4 millones de animales.
El indicador que elaboran los expertos del Mercado experimentó esa variación fuerte variación entre enero y septiembre, lo que llevó a subas similares en los precios de los cortes que son ofertados al público en las carnicerías.
"Para poner en práctica el plan no hay mucho tiempo que perder: las vacas están en pleno período de parición y a fines de febrero 2011 se viene el destete", indicó Luis Moreno, de Aprocarsa.
Analizó que el novillo, tanto el mediano de supermercado como el pesado de exportación tiende a no encontrarse, mientras que la vaca se reafirma en su carácter de categoría estrella.
  Publicado el 12/09/2010 hace 19613
El encuentro tiene relevancia para todos los productores, industriales y profesionales relacionados con la actividad cárnica.
Entre los conferencistas, estará Richard Brown, director de la consultora GIRA establecida en el Reino Unido.
  Publicado el 12/09/2010 hace 19613
Los desequilibrios minerales en el ganado vacuno son comunes en este mes y causan diversos problemas en los animales y hasta la muerte de terneros, pero existen recursos para controlar estos problemas
Así lo explicó en un informe, el especialista Jorge Villalba y equipo de Veterinaria Tandil, según difundió TodoAgro.
  Publicado el 12/09/2010 hace 19613
El 75% de los créditos tomados hoy por los productores está destinado a pasturas y mejoras de producción, para realizar inversiones cuyo resultado se verá en el mediano y largo plazo, estimó.
"Para una mayor productividad, la pretensión de usar el crédito para comprar vacas equivale a cambiar la titularidad y la ubicación de las mismas, sin aumentar su productividad", analizó.
La Argentina es líder en la exportación internacional de carne de caballo y ocupa el primer lugar con el 23 por ciento de participación en el mercado global y una venta de 34.266 toneladas en 2009