Más de 300 personas participaron de las capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), organizadas entre el lunes y viernes de la semana pasada por la Comisión de RR.HH. y la Gerencia de RR.HH. de la Bolsa de Comercio de Rosario, en colaboración con OSDE, entidad que ofreciendo su sede e instructores. Estuvo dirigida a socios, inquilinos, integrantes de los mercados y empleados de la Institución.

En cada clase, de 4 horas de extensión, se explicaron conceptos teóricos y prácticos para reconocer y asistir a una persona en situación de paro cardiorespiratorio. Además de la técnica de RCP, la capacitación incluyó la utilización de desfibriladores automáticos (DEA), como los que la BCR dispone en su planta baja, en el segundo piso y en el edificio Torre.

La actividad tuvo por objetivo afianzar el compromiso de la Bolsa con la comunidad, teniendo en cuenta la importancia que cobra saber realizar esta técnica, junto al uso de los DEA, a la hora de una emergencia. “Nuestro país está atrasado en todo lo referido a cultura de emergencias. Conocer la técnica de RCP y aplicarla cuando es necesaria puede salvar vidas. Es importante saber cómo actuar ante esas situaciones”, remarcaron las instructoras durante la capacitación.

Primicias Rurales
Fuente: Prensa BCR