Los "días de verano para perros" traen un clima cálido y húmedo que puede causar estragos en la salud y rentabilidad de su rebaño.  El estrés térmico es una de las mayores razones por las que los ganaderos experimentan una pérdida de beneficios, ya que causa una reducción en las tasas de ganancia y fertilidad.  "El calor y la humedad afectan negativamente a la ingesta de todos los alimentos para animales, forraje y concentrados por igual", explica Mike Peacock, Gerente de Ventas de Alimentos para la Carne de Res en los Estados del Sur.
 
Aunque la ingesta de alimento disminuye durante el verano, el ganado vacuno tiene mayores requerimientos de energía al elevar la respiración y las frecuencias cardíacas para ayudar a mantenerse fresco. "Uno tiene que obtener los nutrientes más concentrados por libra de producto debido a la supresión del apetito causada por el calor y la humedad", afirma Peacock. "Los suplementos líquidos concentrados, los suplementos tipo’ bañera’ y los suplementos de proteína moderada de alta energía son más efectivos."
 
A medida que el ganado suda, reduce sus niveles de sodio y potasio. Estos electrolitos deben ser suministrados a través del suplemento, es decir, mineral. Además, asegúrese de proveer a su rebaño con abundantes cantidades de agua limpia, ya que sus tasas de consumo de agua pueden duplicarse durante los períodos de clima cálido y húmedo.
 
La podredumbre del pie sin tratamiento puede causar cojera severa y disminución del aumento de peso. La cojera de la podredumbre del pie afectará la capacidad de los toros para reproducirse. La querato-conjuntivitis puede ser costoso para los productores, ya que disminuye el aumento de peso y la producción de leche para los terneros lactantes. Además, el ganado con ojo rosado tendrá un valor menor en el momento de la venta.
 
Otra preocupación de verano es el control de plagas. Los insectos no sólo molestan a su rebaño, sino que también pueden perjudicar su balance final. Las moscas del Cuerno de Hornos son las plagas más persistentes para su manada, ya que permanecen en el ganado casi constantemente sólo dejando de poner los huevos en el estiércol fresco. Las moscas de los cuernos no controladas disminuyen el rendimiento del ganado y pueden reducir las tasas de destete en 25 libras. Aliméntese con suplementos y minerales que pueden ayudar a eliminar las moscas de los cuernos y otras plagas que ponen estiércol. Ganado vacuno Pride Weathershed® Beef Breeder Mineral con minerales orgánicos Trace Mineral y Altosid® and Fly Stop trabaja pasando Altosid a través del estiércol de la vaca deteniendo el ciclo de vida de la mosca
 
 
Aunque usted no puede cambiar la madre naturaleza, puede cambiar su horario de alimentación para tratar de animar a su rebaño a comer. 
 
Primicias Rurales
Fuente: