Chicago, 19 enero (PR/18) — Los precios agrícolas se recuperaron en la semana en la bolsa de Chicago, y la soja y el maíz se beneficiaron de las condiciones del clima sudamericano y de una buena demanda.
   En la Argentina, un gigante de la soja, hay zonas muy secas y no hay perspectivas ciertas de lluvias en las previsiones meteorológicas de mediano plazo, dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.
   En Brasil la situación de la soja es mucho mejor. En algunas regiones las lluvias son tan abundantes que impiden a los agricultores sembrar maíz, dijo Nelson.
   Paralelamente en Estados Unidos, se anunciaron el viernes buenas ventas al exterior de soja y maíz; lo cual empujó los precios al alza.
   El trigo había bajado mucho debido a que las superficies cultivadas de la variedad de invierno en Estados Unidos fue más elevada de lo esperado. Sin embargo la ola de frio siembra dudas sobre la calidad y la cantidad de la producción.
   Al mismo tiempo el debilitamiento del dolar fortaleció su precio debido a que tornó más competitiva a la producción estadounidense.
   El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo cerró el viernes a 3,5250 dólares contra 3,4625 del pasado viernes (+1,80%).
   El de trigo para marzo terminó a 4,2275 dólares contra 4,2050 de una semana atrás (+0,54%).
   El de soja para marzo subió a 9,7725 dólares desde 9,6050 del pasado viernes (+1,74%). 
 
Primicias Rurales
AFP-NA