Buenos Aires, 19 enero (PR/18) — Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) dio a conocer hoy la finalización del convenio con el Rofex, el mercado que opera los futuros del dólar, hecho sorpresivo que impactó de manera directa en el ámbito bursátil.
   Si bien la anulación del vínculo fue informada este viernes, se concretará desde el 18 de febrero próximo.
   "Hoy 19 de enero de 2018, BYMA anuncia a sus accionistas, agentes, empresas listadas, CNV y públicos de interés que da por finalizado el ´Convenio Preliminar para la Interconexión de los Sistemas de Negociación y Liquidación de MERVAL y ROFEX´", señaló la entidad.
   La determinación de BYMA, una nueva Bolsa de Valores producto de la fusión de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y del Mercado de Valores, generó ruidos en el mercado durante la última jornada de la semana e impulsó una caída en el Merval, que había llegado a superar los 34.000 puntos el jueves.
   La noticia, que recibió críticas por parte de inversores de la plaza local, también generó una creciente demanda para dolarizar carteras, lo cual llevó a la divisa norteamericana hasta los $19,30.
   Así, el fin del Convenio implicará que los operadores del mercado de futuros no puedan continuar con actividades vinculadas con bonos y acciones de BYMA.
   La anulación del convenio también significará que los operadores de la city porteña se verán imposibilitados de acceder a los contratos a futuro.
   Operadores manifestaron críticas respecto de la decisión en redes sociales y aseguraron que esperan la intervención de la Comisión Nacional de Valores en el conflicto que, según advirtieron, podría debilitar el mercado interno. 
 
Primicias Rurales
NA