Buenos Aires, 22 enero (PR/17) — La soja apuntó una nueva jornada de recuperación, apoyada en temores por el clima en Argentina ya que sigue sin llover y así superó los 360 u$s en Chicago y los 5.200 pesos la tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
   "En un contexto donde se acentúan los temores ante la evolución desfavorable de las condiciones climáticas en Argentina, la soja apuntó una nueva jornada de recuperación y se ubicó sobre 361 U$S la tonelada", informó la agencia Grimaldi Grassi.
   El informe expresó que "la escasa oferta hídrica parece acentuarse y los analistas apuestan a mermas en la producción.
  Recordamos que la Bolsa de Comercio de Rosario ya había recortado las estimaciones de producción a 52 millones de toneladas".
   Por otra parte, el mercado recibió impulsos adicionales ante el retraso que experimenta la cosecha en Brasil donde el clima acompaña el desarrollo de los cuadros y plantea un escenario óptimo de producción, pero los excesos de humedad demoran el avance de las labores de trilla.
   En Chicago el maíz operó con escasos cambios y cerró sobre los 138 dólares la tonelada; el trigo escaló ligeramente y ajustó en torno a 156 dólares la tonelada.
   Mientras que la BCR sostuvo que en la tarde de hoy lunes, el mercado de granos local dio lugar a ofertas de compras alcistas, y un buen ritmo de negocios.
   Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 5.200/t. Por su parte, el precio de compra por maíz disponible alcanzó los $ 2.900 la tonelada y la oferta por trigo marzo se mantuvo en $ 3.150 la tonelada.
   En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 267.2 la tonelada.
 
Primicias Rurales
NA