Neuquén, 6 febrero (PR/18) — La obra de abastecimiento de agua a pobladores de la comunidad mapuche Namuncurá, ubicada en el paraje Cerro Bandera, en el departamento neuquino de Collón Cura fue inaugurada.
   En tanto, la inversión implicó 3,3 millones de pesos, gestionados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de su Unidad para el Cambio Rural (UCAR).
   Los materiales e insumos para la obra fueron financiados mediante el Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR) con fondos del Banco Mundial.
   En abril de 2017 inició la ejecución formal de este subproyecto en la provincia de Neuquén, cuya su temática principal es la gestión del agua para uso domiciliario y productivo, con la consiguiente mejora de la calidad de vida de sus pobladores.
   Esta obra beneficia directamente a 21 familias y cuatro edificios comunitarios: escuela, posta sanitaria, salón comunitario y capilla.
   Estas familias se dedican a la producción de hortalizas, actividades de granja y cría de ganado caprino y ovino.
   Las principales actividades del subproyecto y destino de los fondos de financiamiento fueron: realización de la obra de toma de un arroyo; instalación de un sistema de cañería para la conducción y distribución del agua y puesta en marcha de sistemas de bombeo.
Primicias Rurales
NA