Buenos Aires, 8 febrero (PR/18) — El mercado de granos se activó hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario luego de que el Departamento de Agricultura de EE.UU (Usda) publicara la estimación de oferta y demanda.
   La oferta de soja atrajo las transacciones y por su parte el trigo nuevo con entrega en diciembre 2018 también tuvo protagonismo en las operaciones.
   Por soja la oferta se ubicó en 5.600 pesos la tonelada; el valor ofrecido por maíz con entrega en marzo ascendió a u$s 160 la tonelada, y el trigo contractual fue de $ 3.400 la tonelada.
   En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 275,4 la tonelada.
   El mercado de Chicago cerró con saldos dispares: los futuros de soja, en alza alcanzando un máximo de dos semanas a partir de las preocupaciones respecto a la sequía en Argentina.
   En tanto, el Usda recortó en su informe de hoy la producción estimada de nuestro país en 2 millones de toneladas para ubicarla en un total de 54 millones de toneladas.
   Los futuros de maíz en los Estados Unidos concluyeron la jornada viendo caer sus precios como resultado de la toma de ganancias y los de trigo, en baja por ventas técnicas y toma de ganancias, y ante un freno en el rally de cobertura de posiciones vendidas.
   La soja subió un 0,5% a u$s 362,94 en el Mercado Internacional de Chicago; el maíz terminó casi estable a u$s 143,99 la tonelada y el trigo bajó 0,9% a u$s 167,65 la tonelada.
 
Primicias Rurales
NA