Buenos Aires, 21 mayo (PR/18) — El mercado de granos local comenzó la semana con una rueda de operaciones tranquila en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se destacó una mayor actividad comercial para el maíz con entrega disponible en comparación a los otros granos.
   En cuanto a los precios ofrecidos, los compradores mantuvieron sus propuestas por soja, mientras tanto el trigo como el maíz vieron caer sus ofrecimientos tanto en el segmento disponible como en algunas posiciones diferidas.
   Los compradores del mercado local mantuvieron sin cambios sus propuestas abiertas de compra respecto al viernes pasado, en $7.200 la tonelada para la soja con entrega contractual, aunque no se descarta que haya habido mejoras por volúmenes considerables de mercadería.
   Las ofertas abiertas de trigo con entrega inmediata cayeron $100 la tonelada respecto a la jornada del viernes, posicionándose en $6.000 la tonelada, aunque existe la posibilidad de que se hayan podido pagar $6.100 por volumen; estos valores fueron los mismos para la entrega contractual.
   Los demandantes de maíz redujeron los valores de sus propuestas de compra en el segmento disponible, en donde se ofrecieron abiertamente $4.250 la tonelada para la entrega inmediata y $4.200 la tonelada para la contractual, aunque hay rumores de podría haber existido un margen de mejora de hasta $250 por volumen.
   En cuanto a las negociaciones a plazo, para la entrega desde junio hasta agosto se ofrecieron U$S 177 la tonelada, mientras que para las entregas que van desde octubre a diciembre se propusieron U$S 180 la tonelada.
   Mientras, en el mercado de Chicago los futuros de los commodities agrícolas cerraron con saldos dispares: el trigo bajó presionado por tomas de ganancia a 186,5 dólares la tonelada y por las lluvias en la parte sur de las planicies norteamericanas.
   Por otro lado, tanto la soja a 375,7 dólares la tonelada como el maíz ajustaron (158,4 dólares la tonelada) con subas luego de que China y los Estados Unidos pusieran paños fríos al conflicto comercial, acordando abandonar las amenazas de tarifas que venían proponiendo. 
 
Primicias Rurales
NA