Buenos Aires, 7 junio (PR/18) — La iniciativa de la entidad cooperativista Coninagro de elaborar un proyecto de Ley de impulso a las economías regionales encontró en la diputada Nacional, Elisa Carrió una aliada estratégica.
   Fue tras la visita de la legisladora a la sede de Coninagro, donde se reunió con los integrantes del Consejo de Administración y productores representados en la Confederación.
   Los productores reunidos en Coninagro pudieron explicar los temas de inquietud: la ley de semillas, la de fertilizantes, el fortalecimiento de las cooperativas, el acceso a sistemas de financiamiento para las pymes del campo, entre otros.
   Además se le informó sobre el trabajo que se realiza con el objetivo de redactar un Proyecto de Ley de Economías Regionales, y al respecto Carrió ofreció colaboración a través de sus equipos.
   “Fue una reunión muy positiva, que dejó muy conformes a nuestros productores, ya que pudieron expresarse y la legisladora planteó soluciones posibles y generó los vínculos para que cada sector pueda canalizar sus temas”, manifestó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.
   El dirigente sostuvo: “Realmente estamos muy contentos con la posibilidad de generar espacios de trabajo que nos permitan alcanzar las soluciones posibles”.
   “Hablamos de los modelos de desarrollo de las pymes exportadoras. El modelo actual es un modelo de desarrollo, pensado en dar prosperidad en el interior de la Nación. Estamos de acuerdo que el crecimiento de las economías regionales es estratégico para el desarrollo de las provincias”, dijo, por su parte, la diputada Carrió.
   Recordó que su abuelo “fundó la Junta Nacional del Algodón así que sé cómo funcionan las economías regionales, este modelo es para las economías regionales y unos sabe cómo pueden revivir”.
   “Todo lo que se está haciendo en infraestructura, con el modelo de autopistas, y la vuelta de los trenes es una salida para las regiones, que pueden hacen prósperas a las provincias. Y el desarrollo de las provincias va naturalmente a corregir este sistema feudal y va a limpiar de corrupción a las provincias”, indicó la legisladora de la Coalición Cívica.
Primicias Rurales
NA