Buenos Aires, 18 junio (PR/18) — Salón del Vino Argentino será una de las atracciones del Festival de las Cataratas que se realizará del 20 al 22 de Junio en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil

 
Argentina es una de las mayores productoras mundiales de vinos y la calidad de sus productos es reconocida internacionalmente. Y por tercer año consecutivo, el público del Festival de las Cataratas tendrá acceso a estos productos durante el Salón del Vino Argentino.
 
Hall-vino-1-argentina
 
En una estructura de más de 90 metros cuadrados, los visitantes podrán conocer y degustar bebidas producidas en regiones tradicionales como Salta y Mendoza. En el espacio, profesionales capacitados podrán aclarar dudas de los participantes y aún explicar las cualidades de cada uno de los productos expuestos. Para sentirse aún más en suelos argentinos, el público todavía podrá degustar aperitivos tradicionales argentinos y acompañar presentaciones de tango.
 
Uno de los objetivos de los organizadores del Salón es divulgar la Expo "Oda al Vino", el mayor evento de vinos de la región de las Tres Fronteras, que este año se realizará en los días 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre, con la presencia de más de 80 expositores presentando cerca de 700 etiquetas de vino para un público calculado en cerca de 1,4 mil personas.
 
Argentina posee más de 210 mil hectáreas de viñedos plantados y exporta aproximadamente el 25% de su producción anual a Europa. Gran parte del éxito de sus vinos se da por la calidad de sus uvas Malbec y Cabernet Sauvignon. Además de su producción considerable, Argentina también es una de las grandes consumidoras de la bebida en el mundo. Gerardo Grosso
 
 
Primicias Rurales