Buenos Aires, 10 julio (PR/18) — El mercado de granos local produjo hoy escasas operaciones comerciales y ofertas de compra que no lograron superar las registradas en la jornada anterior.
   Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible cayó 300 pesos, a $7.700 la tonelada, en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 287 la tonelada.
   En tanto, la oferta por trigo disponible se mantuvo en $ 5.800 la tonelada y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña cayó a u$s 155 la tonelada.
   Mientras que el mercado de Chicago cerró con saldo dispar: los contratos de soja casi sin variantes respecto de la jornada anterior, subiendo levemente el contrato más cercano a partir de compras de oportunidad, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
   Los futuros de maíz ajustaron con pérdidas, como consecuencia de las previsiones de lluvias beneficiosas en el corazón de la franja de maíz de Estados Unidos y los futuros de trigo finalizaron con bajas, presionados por ventas técnicas y por la mejora en la condición de los cultivos de primavera en los Estados Unidos.
   La soja terminó con leve suba a u$s 313,15 la tonelada en el mercado de Chicago; el maíz retrocedió un 1,7% a u$s 133,75 y el trigo se derrumbó 3,6% a u$s 179,86 la tonelada. 
 
Primicias Rurales
NA