Buenos Aires, 13 julio (PR/18) — El mercado de granos finalizó la semana de negociaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) con ofertas de compras dispares y discretas operaciones comerciales.
   Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de 7.600 pesos la tonelada y en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 285,5 la tonelada.
   En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650 la tonelada; la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña cayó a u$s 155 la tonelada y la de girasol estuvo en u$s 290 la tonelada entrega inmediata.
   Mientras que el mercado de Chicago cerró con saldo dispar: Los contratos de soja cerraron con bajas, golpeados por la continuidad del conflicto comercial entre Washington y Pekín; los futuros de maíz ajustaron con pérdidas, en una rueda de ventas de fondos, y los de trigo finalizaron con ganancias, impulsados por una rueda de compras de oportunidad.
   La soja descendió un 1,7% a u$s 306,82 la tonelada y el maíz cayó un 1,1% a u$s 139,86, mientras que el trigo subió un 0,7% a u$s 179,31 la tonelada. 
 
Primicias Rurales
NA