Buenos Aires, 14 julio (PR/18) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé incremento térmico, acompañado por precipitaciones sobre el extremo centro-oriental del área agrícola para finalizar en los próximos siete días con un marcado descenso de la temperatura.
   “Al comienzo del ciclo, los vientos del sector norte producirán un aumento de la temperatura por encima de los valores normales en la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica”, indicó el autor del informe, el especialista en agroclima, Eduardo Sierra.
   Expresó que paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero con muy poca actividad, que sólo provocará precipitaciones significativas sobre la República Oriental del Uruguay y la Cordillera Sur, mientras que la mayor parte del área agrícola argentina registrará precipitaciones escasas.
   Detrás del frente, llegará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, “traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión”, dijo Sierra.
Primicias Rurales
NA