Buenos Aires, 25 julio (pr/18) — A pesar de la lluvia, cuatro gobernadores visitaron hoy la Exposición de Palermo y dialogaron sobre las realidades de su territorio con el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina.
   El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dijo que "después de mucho tiempo, volvemos a la Rural como Provincia representando al sector ganadero que es una actividad muy importante en el Chaco, son 2,7 millones de cabezas".
   "Estamos acá para mostrar lo que se está haciendo y promover nuestra provincia para la inversión que tiene que ver, fundamentalmente con la búsqueda de frigoríficos. Nosotros hoy tenemos frigoríficos que están parados y hay muchas posibilidades y gestiones para su reapertura", señaló.
   En el pabellón del Chaco, se muestra un proyecto "muy ambicioso" para la recuperación de los Bajos Submeridionales de 1,3 millón de hectáreas, un trabajo que se harían junto a la provincia Santa Fe que tiene 2 millones de hectáreas en esa región.
   La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, acompañada por el senador nacional, Julio Magni, y el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, afirmó que es "el segundo año consecutivo que estamos presentes después de muchos años de ausencia".
   En tanto, subrayó el trabajo que están haciendo "para remontar las producciones ganaderas. Hay un compromiso para volver a ser una provincia ovejera como lo hemos sido".
   El subsecretario de Planeamiento del área de Agricultura, Fernando Iglesias, dijo a NA que están "certificando la madera de lenga, autóctona y que de los bosques sólo se usa el 3 por ciento para reactivar la producción".
   Mientras que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que "venir a la Exposición Rural representa para nuestra provincia una oportunidad para poder compartir lo que se realiza durante todo el año".
   "Esta es la exposición más grande que existe en el país, donde nos mostramos a la Argentina y al mundo, y por eso es importante que Entre Ríos este presente", añadió, antes de visitar su stand.
   La provincia conserva una "población rural importante", dijo Bordet, y por eso diseñaron un programa de apoyo a las Escuelas Agrotécnicas "para que puedan mantener y aumentar la matrícula".
   En tanto, el mandatario de Chubut, Mariano Arcioni, también recorrió su stand muy visitado, que representa una casa de chapa de la época de los galeses en su provincia. 
 
Primicias Rurales
NA