Buenos Aires, 27 julio (PR/18) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé incremento térmico, acompañado por precipitaciones sobre el Este del área agrícola, para, en los próximos siete días, terminar con un marcado descenso térmico.
   El ciclo comenzará con temperaturas bajo lo normal en el sur del área agrícola; contrariamente, “el norte comenzará a recibir vientos del norte, que provocarán un fuerte ascenso térmico, con registros muy superiores a la media estacional, alta humedad relativa y nubosidad”.
   “Paralelamente, se producirá el paso de un frente con muy poca actividad, que solo producirá precipitaciones moderadas a abundantes sobre la mayor parte del Paraguay, la Mesopotamia, la mayor parte del Uruguay y el nordeste de Buenos Aires”, sostuvo el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.
   Mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos; por su parte, el sur de la Cordillera experimentará precipitaciones entre moderadas y abundantes.
   Hacia el final de la perspectiva, se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura y cielo despejado, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran área de su extensión.
Primicias Rurales
NA