La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, secretaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Alta quiere que se trate el futuro del Monotributo Social Agropecuario que estará vigente sólo hasta fin de año.

Buenos Aires, 14 agosto (PR/18) — La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, secretaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Alta quiere que se trate el futuro del Monotributo Social Agropecuario que estará vigente sólo hasta fin de año.

En una nota dirigida al presidente de la Comisión, Alfredo De Angeli, solicitó que se incorporen en el temario de la próxima reunión “todos los proyectos de ley, comunicación y resolución” vinculados a la actualización de la base de datos de beneficiarios del Monotributo Social Agropecuario y las modificaciones en el esquema de agricultura familiar”.

Además, en la misma nota, Sacnun solicitó que se citen a funcionarios y sectores involucrados para dar cuenta de la situación y abordar posibles acciones y propuestas legislativas “que mejoren la situación de los actores de la agricultura familiar”.

“Hay un serio riesgo de que quienes sean dados de baja del Monotributo Social Agropecuario, dado que van a pasar automáticamente al otro régimen de monotributo sin que medie notificación alguna, comiencen a tener deuda con AFIP”, advirtió.

Además aseguró que “debemos proteger a los agricultores familiares que van a quedar sin asistencia del Estado después de haber hecho un enorme esfuerzo para integrarse al sistema económico y productivo”.

Sacnun con respecto a la nota enviada a De Angeli, explicó que el pedido está dirigido a “tratar los proyectos de ley vinculados a la Resolución 34/18 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, que establecí la necesidad de actualizar la base de datos de los adherentes del Monotributo Social Agropecuario a través de un proceso de reempadronamiento”.

“Asimismo, consideramos fundamental que los funcionarios del área y todos los sectores involucrados puedan participar de la reunión para proponer acciones y propuestas legislativas destinadas a mejorar” la “situación” de la “agricultura familiar”, dijo la legisladora. .

Primicias Rurales
NA