Las olas de calor que están teniendo lugar este verano en todo el mundo están transformando este año 2018 en un año especialmente caluroso y así mismo será incluso en los cercanos años hasta 2022.

Las olas de calor que están teniendo lugar este verano en todo el mundo están transformando este año 2018 en un año especialmente caluroso y así mismo será incluso en los cercanos años hasta 2022, según un reporte dirigido el Laboratory for Ocean Physics and Remote Sensing de la Universidad de Brest y la Universidad d Southampton.

Así mismo, el director de la investigación, Florian Sévelec, sugiere que utilizando un moderno método basado en un algoritmo, el análisis muestra que a nivel global el periodo 2018-2022 podría ser el periodo más cálido esperado según el actual cambio climático.

El próximo lustro será aún más caluroso debido al cambio climático
La análisis destaca que el calentamiento climático provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero no es lineal, sino que aparece haberse desviado a principios del siglo 21, por un fenómeno renombrado como la interrupción del cambio climático. En la actualidad, el renovado método para predecir las temperaturas medias, sin embargo, sugieren que estos cercanos años serán más cálidos de lo previsto.

El sistema, realizado por investigadores de CNRS, de la Universidad de Southampton y del Real Instituto Meteorológico de Holanda, no emplea las técnicas de simulación tradicionales. En su lugar, aplica un método de análisis estadístico para utilizando el uso de diversos modelos de referencia para hallar condiciones climáticas análogas y deducir probabilidades futuras.

La precisión y la fiabilidad de este sistema probabilístico ha probado ser unos equivalente a los métodos actuales, en particular por la meta de simular el lapso de calentamiento global de principios de este siglo.

Desde ahora, este renovado método predice que la desviación media de la temperatura del aire podría ser “anormalmente alta” entre 2018 y 2022, por encima de lo que las cifras deducen solamente con el calentamiento antropogénico global
En particular, esto es necesario a la probabilidad baja de que se produzcan episodios de frío intenso. El fenómeno es además más destacado con respecto a las temperaturas de la superficie del mar, a causa de la alta probabilidad de episodios de calor, que en presencia de algunas condiciones, puede ocasionar un aumento de las tarea tormentosa.

Una vez que el algoritmo es entendido, un procedimiento que dura distintos minutos, las predicciones que se obtienen en unas pocas centésimas de segundos en un ordenador portátil. En comparación, los supercomputadores necesitan hasta una semana para lograrlo con la simulación de métodos tradicionales.

Por el momento, el método solamente produce una media general, aún así los científicos en la actualidad podrían adaptar sus predicciones regionales y, así como también de las temperaturas, estimar las tendencias de precipitaciones y de sequías.

Primicias Rurales
Por: ECOticias.com / Red / Agencias