Buenos Aires, 12 septiembre (PR/18) — El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este martes que para afrontar la crisis “hay que construir una lógica diferente a la grieta”, al exponer en el Primer Congreso Internacional del Cooperativismo Agroindustrial, organizado por Coninagro.
Urtubey estimó que recién en abril del año próximo podría disminuir levemente la crisis cambiaria del país, aunque supeditó eso a si se produce “una buena campaña agrícola”.
“En algunas economías más atadas a lo real del campo, a la actividad productiva, podemos llegar a tener mínimos niveles de oxígeno, pero nada hace pensar que tengamos un 2019 súper optimista en términos de crecimiento”, sostuvo.
Advirtió que “un país que no crece un 2,5% un 3%, es un país que no crece” y consideró que “si actuamos responsablemente y logramos sostener nuestra actividad productiva, el impacto de la crisis se va a aminorar”.
En diálogo con la prensa, destacó la necesidad de que el Gobierno nacional cuente con un Presupuesto para 2019 y sostuvo que los gobernadores no pueden “invadir la competencia de otros poderes porque eso sería una irresponsabilidad”.
Dijo que la falta de previsibilidad genera “la crisis que tenemos, la enorme inestabilidad, la pérdida de empleo y la falta de confianza en el futuro”.