Buenos Aires, 12 septiembre (PR/18) — El grupo Alpha Media anunció  formalmente la adquisición del 80% del paquete accionario de la agencia Noticias Argentinas (NA).
El 20% restante quedó en manos de sus antiguos propietarios, la familia Fascetto.
Para esta nueva etapa, ha sido designado el periodista Jorge García como gerente general de NA, mientras Francisco Fascetto se desempeñará como CEO de la agencia.
Fundada hace 45 años en la ciudad de Buenos Aires, NA comenzó sus actividades el 1 de octubre de 1973 a partir de la iniciativa de un grupo de editores de diferentes medios del país frente a la necesidad de fuentes fidedignas de información.
En el nuevo siglo, NA encaró el desafío de innovar con la transformación de sus dispositivos de comunicaciones, incorporando la más moderna tecnología.
La agencia logró consolidarse hoy como referente y fuente de información con más de 40 años de trayectoria en el país.
Con esta adquisición, “Alpha Media renueva su compromiso con el futuro y el crecimiento de los medios”, según detalló ese grupo en un comunicado de prensa.
Alpha Media, firma encargada de medios de la productora Fénix Entertainment Group, está conformado por las radios Rock & Pop (FM 95.9), Blue (FM 100.7), La 990 (AM 990).
También participa en la comercialización y programación de Radio Colonia (AM 550) y FM Mágica (93.5).

Primicias Rurales

NA