Nuestro país, invitado por la Cité du Vin, promoverá los vinos y atractivos turísticos de cada región, en una exposición de 750 metros especialmente diseñada en La Cité du Vin, una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo que ofrece un viaje alrededor del mundo, a través de las épocas, en todas las culturas de Francia.
 
En el marco de la Feria de Turismo ITFM Top Resa, el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos firmó un convenio con los representantes de la Cité Du Vine (Museo del Vino), Sylvie Cazes y Philippe Massol, para que Argentina sea “País Invitado” en el Museo del Vino, donde también se realiza el festival del Vino de Burdeos.
 
De la firma del acuerdo participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el secretario de Turismo de la Region Aquitania de Francia, Michelle Durrieu; el ministro de Turismo de Misiones, José Maria Arrua, los secretarios de Turismo de Jujuy, Federico Posadas y de Salta, Estanislao Villanueva.
 
          Santos destacó que “Argentina estará representada por sus vinos en Francia, vamos a estar acompañando con todas las regiones de nuestro país con todas las provincias vitivinícola argentinas, será un paseo enoturistico por toda la geografía argentina y sus diversos paisajes”. “Invitaremos a WOFA, al sector privado turístico argentino y a nuestra Cancilleria”. “La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para “posicionar nuestra cultura enológica en el mundo”, finalizó.
 
La participación de Argentina como país invitado será por tres meses, desde agosto hasta octubre de 2019, y permitirá hacer una exposición temporal en el Museo del Vino, la inclusión de la marca país en todas las acciones de difusión y la señalética de la exposición permanente, la degustación de sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos y dirigidas a empresas y referentes del sector.
 
Cabe destacar que, la Cite Du Vin de Burdeos ha invitado a Argentina cediendo los espacios sin cargo, en un gesto de cooperación inédita entre Argentina y la región de Aquitania de Francia y contará con el auspicio de la Organización Mundial de Turismo.
 
Burdeos en un pueblo a dos kilómetros de distancia establecido a lo largo del río Garona, los cientos de miles de visitantes que se espera tendrán la oportunidad de conocer enólogos y empresarios, así como el gusto de probar sus vinos siguiendo un itinerario real para descubrir las diferentes denominaciones de vino de Burdeos y la Escuela del Vino de Burdeos, con sus sesiones de iniciación, dará la bienvenida a los visitantes y amantes del vino en sus pabellones completamente renovados.
 
 
Santos mantuvo reuniones con Tour Operadores franceses y compañías aéreas
 
Gustavo Santos se reunió hoy en el stand de Argentina en Top Resa, con Tour Operadores franceses para tratar temas referentes a la conectividad aérea y evaluar el mercado turístico de este país para realizar promociones y vender paquetes turísticos a nuestro país.
 
Santos se reunió con el director de desarrollo de la Línea América Latina del grupo Les Maisons du Voyage (Le Figaró), Bernard Bonnet, Argentina es el destino principal de esta la agencia tango en volumen de ventas como en cifras de negocio. Sus clientes corresponden al segmento profesional superior. Comercializan nuestro destino principalmente a medida. Luego recibió al jefe de producción de América Latina TUI France, Jorge Partida; esta empresa es la más importante de este mercado con el mayor volumen de ventas hacia argentina.
 
Reunión con Compañías Aéreas
Para finalizar, Santos se reunió con  autoridades de Air France y JOON: Jean-Michel Mathieu CEO de Joon, M. Patrick Alexandre, EVP Sales and Alliances AF KLM y M. Henri Hourcade, SVP Caraïbes, Océan Indien et Amérique Latine AF KLM. JOON (filial “Millennials” de AF KLM) comenzó a operar oficialmente en diciembre 2017 con vuelos dentro de Europa y a partir del mes de mayo, lanzó su primer ruta de largo recorrido París / Fortaleza.
 
Durante las reuniones lo acompañaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el embajador de argentina en Francia, Mario Veron Guerra; la directora de promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Florencia Grossi; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua; el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, su par de Jujuy, Federico Posadas, y la directora de promoción del Ente de Turismo de Buenos Aires, Karina Perticone.
Primicias Rurales
Gerardo Grosso