Buenos Aires, 10 octubre (PR/18) — La gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, propuso gravar los bienes que los argentinos tienen en el exterior, en contraposición a aumentar los impuestos a las exportaciones.
El gobernador jujeño Gerardo Morales consideró necesario incrementar el nivel de retenciones pero para su par fueguina, aplicar esa medida “no encuentra decisión política” en el Gobierno nacional.
“No veo que haya la decisión política de hacerlo. No veo a Mauricio Macri decidido a eso. Es una propuesta que ya sabemos de antemano que va a fracasar. Yo creo que hay otras alternativas”, sostuvo la mandataria provincial.
Entre esas alternativas, propuso “gravar los bienes que han quedado en el exterior de quienes han producido el blanqueo. Me parece más interesante y creo que no se contrapone con la Ley de Blanqueo”.
En un reportaje publicado este miércoles en el matutino El Cronista, Bertone también hizo referencia al proyecto de Presupuesto Nacional, que se debate en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, comentó: “los senadores han aportado un dossier de lo que nosotros pretendemos. En el Senado, el bloque que integramos con (Miguel) Pichetto, ha dado una idea de cuáles son las cuestiones que nosotros queremos modificar”.
“En algunas ha habido respuestas por parte del Gobierno, y en otras no. Por eso confío en el trabajo de los diputados y el trabajo que pueda hacerse en el recinto, sobre todo para modificar cuestiones que han sido orgullo de la Argentina, como el Ministerio de Salud o el Ministerio de Trabajo”, enfatizó.

Primicias Rurales

NA