Buenos Aires, 18 octubre (PR/18) — El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, junto con la Fundación MATba, invitan a participar del seminario “Nuevas herramientas OTC y su cobertura en los mercados de futuros”.
Tendrá lugar el miércoles 24 de octubre y la jornada se desarrollará de manera presencial de 9:30 a 15:00 en el Salón Plaza de las Carretas, ubicado en Bouchard 454, de la Ciudad de Buenos Aires.
Los expositores a cargo del seminario serán Alberto Álvarez, director general de Amius Latam, y Mariana Pellegrini de la Fundación MATba.
El programa incluirá los tipos de riesgo y conceptos de cobertura como así también las alternativas disponibles para el manejo de riesgo precio en mercados institucionalizados.
Además, habrá una introducción a la operatoria OTC (mercado extra bursátil) con el Mercado a Término de Buenos Aires, MATba, como referencia.
Durante el encuentro también se hablará sobre el intercambio de riesgo crédito por futuro, se brindarán ejemplos de estructuras (opciones exóticas y acumuladores) y se finalizará con un taller sobre estrategias con cotizaciones en vivo.
Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web: www.bolsadecereales.org/capacitacion.

 

NA

Primicias Rurales