Japón sorprende una vez más con una molécula innovadora y de la mano de Summit Agro se pone al servicio del productor argentino.

Summit Agro realizó el lanzamiento de Brucia, el nuevo herbicida post-emergente para el control de malezas difíciles en el cultivo de maíz.

Brucia es un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. Su tecnología innovadora permitirá tener el máximo control sobre el rendimiento porque controla una amplia gama de malezas registradas, con una excelente selectividad en maíz.

La gerente de desarrollo de Summit Agro, Mara Paván, explicó que su excelente desempeño se manifiesta cuando “La aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento en buenas condiciones de humedad y temperatura con menos de 3 hojas en gramíneas y menos de 8 cm. en malezas de hojas anchas, cuando el cultivo se encuentre en V3 o más avanzado en su desarrollo.”

Su principio activo (Tolpyralate) presenta características fisicoquímicas que determinan una menor vida media en el suelo después de la aplicación, independientemente de las condiciones ambientales, brindando mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación.

“Hace un año que estamos dando buenas noticias al sector del agro. A Yamato y Fierce se suma Brucia para completar el abanico de propuestas que le ofrecen al productor una nueva solución para las malezas

resistentes” sostuvo Carolina Martino Jefe de Producto de Herbicidas y Fungicidas.

Desde la compañía resaltaron estos beneficios y ventajas de Brucia:

* Eficaz control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano

* Bajas dosis de uso (Be Green)

* Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos

* Excelente selectividad para todo tipo de híbridos

* Amplia ventana de aplicación

* Seguridad para el usuario, producto banda verde. (Be Green)

* Flexibilidad de la rotación (menor carry over)

Summit Agro – Tecnología de vanguardia como ADN.

Summit Agro Argentina participa activamente como proveedor del mercado de Protección de Cultivos desde el año 2001. Es una empresa joven en el país, pero con todo el respaldo de Sumitomo Corporation, consagrada como una de las 10 empresas más grandes de Japón con más de 400 años en el mundo. La fortaleza corporativa y presencia global les permite acceder a más de 10 fabricantes básicos de productos fitosanitarios, lo que los habilita a desarrollar y adaptar rápidamente moléculas de la más avanzada tecnología para poner al servicio del campo argentino.

La propuesta no se limita a ofrecer productos de alta calidad y eficiencia sino también a concientizar sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de compuestos de buen perfil ecotoxicológico. Esto se enmarca en el Programa que la empresa presenta como Be Green, que implica realizar todas sus actividades internas y externas en un contexto sustentable. https://youtu.be/OPwbzamme5k

Con tecnología japonesa líder, con más de 30 Ingenieros Agrónomos en el campo para realizar el soporte técnico necesario y con más de 430 años de historia en el mundo de los negocios, Summit Agro sin duda hace un aporte significativo en la obtención de más y mejores resultados.

Primicias Rurales

Fuente: Florencia Suarez