Buenos Aires, 28 octubre (PR/18) — Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Argentina enviará una misión de capacitación en biotecnología y bioseguridad al Reino de Bután con el objetivo de transferir conocimientos regulatorios al país asiático.
La FAO y el gobierno argentino tienen un convenio por el cual la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) actúa como Centro de Referencia en bioseguridad de organismos genéticamente modificados (OGM).
La Secretaría de Agroindustria participa a través del director de Biotecnología de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Martín Lema.
Es la quinta misión de este tipo conducida en conjunto con la FAO y la primera de ellas que se ejecuta en el continente asiático.
Si bien la Dirección de Biotecnología ya ha realizado múltiples actividades similares en otros países de esa región, incluyendo China, Japón, Vietnam, India e Indonesia, al amparo de otras herramientas, tales como el programa de cooperación horizontal (FOAR) de la Cancillería Argentina.
En este caso se trata específicamente de una misión de “creación de capacidades” para que el sistema regulatorio butanés implemente la realización de evaluaciones de riesgo de OGM, lo cual le permitirá comenzar a aprobar productos biotecnológicos a partir de la capacitación argentina. .

Primicias Rurales

NA