La Plata, 1 noviembre (PR/18) — Con apoyo del Ejecutivo nacional, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzará un paquete de medidas para aliviar la difícil situación que atraviesan miles de pymes, afectadas por la crisis económica y la caída en las ventas.
En Provincia, hay alrededor de 265.470 pymes que generan empleo para 4.400.000 bonaerenses, lo que representa el 75% del trabajo privado a nivel provincial.
Según se informó, los tres ejes centrales del programa oficial serán: ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva.
Se especula que en horas del mediodía de este jueves la gobernadora forme parte del anuncio que se realizará sobre estas nuevas herramientas que desde el Estado, nacional y provincial, se están ofreciendo al empresariado.
Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas se destacan las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos y la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado.
También se anunciará una ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles, además de la postergación a 2019 del pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta $ 2 millones anuales.
Esto se suma a lo presentado en junio de este año por el Gobierno bonaerense que incluyó líneas de crédito blandos, garantías para obtener financiamiento y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.
Por su parte, el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las pymes de la Provincia a 90 días y el Gobierno provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%, mientras que la de referencia de mercado supera el 75%.
Para financiar la siembra del pequeño productor agropecuario, por otro lado, la Provincia ofrece la Línea Acopiadores. Se otorgará al 3.75% en dólares, la mitad de lo que se ofrece en el mercado, y a 270 días.

Primicias Rurales

NA