Buenos Aires, 8 noviembre (PR/18) — La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) advirtió que la ganadería nacional pierde al año 28 mil millones de pesos por diferentes problemas sanitarios.
Se trata de situaciones mayormente generadas por parasitosis controlables a través de la aplicación de correctos planes de sanidad.
“En estos momentos de crisis en los cuales la rentabilidad de la producción está en juego, el uso de productos veterinarios con una correcta indicación va a lograr que se reduzcan los costos, que aumente la producción y que de esa manera mejore la rentabilidad de la ganadería”, aseguró el secretario de Caprove, Juan Carlos Aba.
En este sentido, la presidenta de la Cámara, Mónica Bressi, destacó la importancia que le da la entidad a la difusión de los planes sanitarios en todas las especies animales, bajo el concepto de “la sanidad animal y la salud de las personas es una sola salud”.
Patricio Hayes, director Ejecutivo de la entidad, indicó que desde sus inicios en la Cámara “promovemos el aumento de la productividad animal a través de la implementación de planes sanitarios con el asesoramiento profesional del médico veterinario”.

Primicias Rurales

NA