.
Chicago, 8 noviembre (PR/18) — El maíz subió ayer en la bolsa de Chicago pero la soja y el trigo bajaron tras un informe de Estados Unidos sobre la producción agrícola mundial.
El departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó a la baja las estimaciones de rendimiento del maíz lo cual favoreció el alza de precios.
En contrapartida, el mismo informe reviso al alza los stocks mundiales pero esa nueva estimación es ante todo una puesta al día de los datos de las autoridades chinas de los últimos 10 años, dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.
“Los corredores y los analistas no saben qué hacer con esa estimación. China produce para su propio consumo pero la inesperada aparición de nuevas reservas de maíz puede representar una amenaza para las exportaciones estadounidenses, argentinas y brasileñas”, remarcó.
Para la soja el departamento de Agricultura rebajó sus previsiones de rendimientos en Estados Unidos debido a las lluvias caídas en octubre. Empero los datos sobre las reservas al fin de la campaña fue corregidos al alza debido a una prevista caída de exportaciones.
El departamento de Agricultura “empieza a tomar en cuenta el impacto de la guerra comercial” con el intercambio de aranceles entre Washington y Pekin, dijo Nelson. China compró el año pasado un tercio de la producción estadounidense de soja.
Estados Unidos también subió sus previsiones de los stocks mundiales de trigo debido a la puesta al día de los datos de China.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró el jueves a 3,7325 dólares contra 3,7225 del miércoles.
El de trigo para diciembre bajó a 5,0775 dólares contra 5,1025 de la pasada jornada.
El de soja para enero cerró a 8,7900 dollars, desde 8,7950 de la víspera.

Fuente: AFP-NA

Primicias Rurales