Buenos Aires, 9 noviembre (PR/18) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé precipitaciones sobre gran parte del área agrícola, con excepción de su porción centro-oeste, acompañadas por un descenso térmico, para terminar en los próximos seis días, con calor.
Las temperaturas elevadas serán acompañadas por precipitaciones generales “finalizando con una irrupción tardía de vientos polares”, sostuvo el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.
En el comienzo del ciclo, los vientos del trópico dominarán la mayor parte del área agrícola, “provocando temperaturas máximas superiores a lo normal”.
“El aporte de humedad de los vientos del norte producirá precipitaciones abundantes sobre el este y el centro del área agrícola, mientras que el oeste recibirá precipitaciones moderadas a escasas”, manifestó.
Aclaró que “detrás del frente, arribarán los vientos del sur provocando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur de la Provincia de Buenos Aires y las zonas elevadas del oeste”.

Primicias Rurales

NA

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Mapa temperaturas

Mapa precipitaciones

Agua Útil en el Perfil (SMN)

Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)