Neuquén, 13 noviembre (PR/18) — El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, junto con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó fondos destinados a proyectos de agricultura familiar por $17.103.299 que beneficiarán a casi 500 familias.
Además firmó convenios para la mejora de infraestructura y comercialización de productores ganaderos y hortícolas; en Neuquén ya se entregaron casi 58 millones de pesos para 1800 productores de la agricultura familiar.
También suscribió acuerdos para la implementación de programas de desarrollo rural con financiamiento externo que se gestionan a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.
Esta actividad coincidió con la visita del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en el marco de la Misión de Supervisión de programas que se ejecutan desde la cartera de Agroindustria.
Etchevehere indicó que “desde el gobierno nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los pequeños productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades”.
“Por eso, creemos que es fundamental mejorar las condiciones productivas y de vida a través de herramientas concretas que permitan fortalecer la competitividad de cada producción”.
En Neuquén ya se entregaron casi 58 millones de pesos para 1800 productores de la agricultura familiar a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).
Etchevehere entregó $8.272.899,60 pesos a dos agrupaciones mapuches (Millaqueo y Painefilú) para que realicen mejoras de acceso al agua para uso domiciliario y productivo que beneficiarán a 100 familias rurales.
Esta entrega se enmarca en el Programa PISEAR, mediante el cual, Neuquén ya recibió $26.128.137,77 correspondientes a 10 proyectos para infraestructura productiva y asistencia técnica que benefician a 450 familias rurales.
Se firmaron los contratos para la ejecución de Proyectos a financiar a través del Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva (PDMC) del PROSAP el que contempla cerca de 6.428.936 de pesos destinados al acceso de agua, mejora en la comercialización e infraestructura que beneficiará a 400 productores del norte neuquino.

Primicias Rurales

NA