Buenos Aires, 14 noviembre (PR/18) — Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) festejó sus 75 años de existencia y su presidente, Dardo Chiesa, dijo que “hay que poner la voz del campo en la primera agenda del país”.
En la reunión realizada esta noche en el Automóvil Club Argentino, Chiesa sostuvo que “es un profundo honor y alegría representar estos 75 años del nacimiento de Confederaciones Rurales Argentinas”.
“Las entidades que la integran entendían “la necesidad de un gremialismo auténtico”,señaló en un encuentro donde estuvo el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.
Además agregó que valoraba a “estos hombres que se juntaron y decidieron llevar adelante con cuatro confederaciones las 16 que hoy integran y nuclean a más de 360 sociedades rurales y sociedades rurales de todo el país y que tenemos una distribución de este a oeste y representan todas las producciones de norte a sur”.
“Representamos a los hombres y mujeres que hacen de eso su estilo de vida y que de esa manera construyen el país y como siempre digo somos productores que devenimos en dirigentes generalmente actuamos más por reacción más que por acción”, dijo Chiesa.
Sostuvo que “llevamos muy adentro la defensa del interior del país y de los pueblos del interior, porque venimos de ahí y porque queremos un país mucho más justo y más equitativo de lo que vivimos ahí”.
Quiso además “hacer un reconocimiento de los que trabajan ahí detrás de CRA. Hemos sufrido todo tipo de Gobierno desde buenos hasta muy malos”.
“Desde CRA sabemos que estamos en tiempos difíciles, sabemos que tenemos que poner el hombro, sabemos que tenemos que trabajar más”, consignó el dirigente ante un nutrido público.

Primicias Rurales

NA